Inauguran foro de especialistas en tratamiento del agua en Cancún

Las conferencias se llevarán a cabo del 17 al 19 de marzo
Foto: Ana Ramírez

Ana Ramírez

El jueves fue inaugurada la novena edición del foro internacional para proveedores y especialistas en el tratamiento del agua para piscinas y spas, Aquaforum, que se realizará del 17 al 19 de marzo en Cancún.

“Promover el óptimo mantenimiento de las piscinas públicas y privadas para garantizar la salud de los usuarios nacionales y extranjeros; es nuestro principal objetivo en esta edición”, comentó Jesús Cuevas, especialista certificado por la Asociación de Profesionales para la Piscina (App).

El especialista señaló la urgencia de realizar una análisis profundo de la Norma Mexicana 245-SSA1-2010, Requisitos Sanitarios y Calidad del Agua, debido a que a más de una década de publicarse, existen varios avances en los productos y tecnología que podrían brindar nuevas soluciones o alternativas a algunas problemáticas, como evitar la renovación diaria del 5 por ciento del agua estipulado en la normativa. Lo cual es un factor latente de riesgo ambiental sobre el uso del líquido vital y puede significar para los gobiernos un colapso en los sistemas de drenaje.

En 2016, el Senado de la República exhortó a las autoridades correspondientes a reforzar las acciones necesarias para verificar el cumplimiento de la Norma en estos establecimientos. Sin embargo, “aún no se cuenta con un registro nacional que inspeccione, satisfactoriamente, las actividades de limpieza y mantenimiento de las albercas y los resultados de los análisis que se realizan en beneficio del público”, mencionó Jesús Cuevas.

Así, Aquaforum tiene proyectado abrir sus puertas para recibir a más de 2 mil visitantes encargados del mantenimiento de las piscinas en hoteles, spas, balnearios, parques acuáticos, casas club e instalaciones privadas, quienes podrán acceder de manera gratuita a conferencias impartidas por expertos internacionales y nacionales, acercarse a más de 70 expositores de productos y tecnología para el tratamiento del agua relacionada con cloración, desinfección, iluminación, filtración y recubrimientos para piscinas y spas.

Algunos de los temas que se abordarán durante el ciclo de conferencias son el manejo de procedimientos de operación, limpieza y mantenimiento; reglamento de medidas de seguridad y protección de la salud de los usuarios; circulación durante la operación y filtración; renovación diaria del 5 por ciento del agua; prohibición de ingreso a mascotas; entre otros. 

Este año, el foro cuenta con la presencia y respaldo de instituciones y asociaciones nacionales e internacionales, tales como Comisión Nacional del Agua, Asociación de Profesionales de la Piscina, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Confederación Federal para la Protección contra Riesgos y la National Swimming Pool Foundation 

El evento se realiza en el International Convention Center de Cancún del 17 al 19 de marzo, la entrada es gratuita.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

El hallazgo correspondería a siete cuerpos

La Jornada

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen