Llegan 120 elementos castrenses a Solidaridad para reforzar seguridad

Suman 200 y darán atención a zonas con mayor índice delictivo en el municipio
Foto: Gobierno del Estado

Un total de 120 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina se sumaron desde el jueves de manera oficial a la estrategia para inhibir actos delictivos, preservar la paz pública y la proximidad social en el municipio de Solidaridad.

Los elementos, que suman 200 con los que ya estaban en el municipio, reforzarán las acciones de la policía municipal y estatal, dando atención a las zonas con mayor índice delictivo del municipio, mediante un operativo denominado Titán 2, que a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno permitirá mejorar la seguridad del destino turístico.

El secretario general del ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, destacó la estrategia de seguridad del actual gobierno, que desde sus inicios ha  profesionalizado y dotado de recursos a los policías locales mediante la entrega de nuevo equipamiento, vehículos, equipo táctico así como la impartición de cursos para optimizar la labor e imagen de la corporación.

La presentación de las fuerzas armadas se llevó a cabo en presencia de los cuerpos policiacos en la plaza cívica de seguridad pública, donde arribaron a bordo de tanquetas y camionetas tipo pick up, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Activan operativo de seguridad en la Zona Fan del Kukulcán para el México - Inglaterra

SSP reforzará vigilancia en puntos de alta concentración, como el Monumento a la Patria

La Jornada Maya

Activan operativo de seguridad en la Zona Fan del Kukulcán para el México - Inglaterra

¿Messi o Ronaldo? ¿Quién es el más grande de la historia?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Messi o Ronaldo? ¿Quién es el más grande de la historia?

Realizarán videomapping por el Mundial en el Monumento a la Patria

La alcaldesa Cecilia Patrón anunció que no habrá transmisión del partido el domingo

Astrid Sánchez

Realizarán videomapping por el Mundial en el Monumento a la Patria

Lucha anticorrupción: nuevo impulso

Editorial

La Jornada

Lucha anticorrupción: nuevo impulso