Llegan 120 elementos castrenses a Solidaridad para reforzar seguridad

Suman 200 y darán atención a zonas con mayor índice delictivo en el municipio
Foto: Gobierno del Estado

Un total de 120 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina se sumaron desde el jueves de manera oficial a la estrategia para inhibir actos delictivos, preservar la paz pública y la proximidad social en el municipio de Solidaridad.

Los elementos, que suman 200 con los que ya estaban en el municipio, reforzarán las acciones de la policía municipal y estatal, dando atención a las zonas con mayor índice delictivo del municipio, mediante un operativo denominado Titán 2, que a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno permitirá mejorar la seguridad del destino turístico.

El secretario general del ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, destacó la estrategia de seguridad del actual gobierno, que desde sus inicios ha  profesionalizado y dotado de recursos a los policías locales mediante la entrega de nuevo equipamiento, vehículos, equipo táctico así como la impartición de cursos para optimizar la labor e imagen de la corporación.

La presentación de las fuerzas armadas se llevó a cabo en presencia de los cuerpos policiacos en la plaza cívica de seguridad pública, donde arribaron a bordo de tanquetas y camionetas tipo pick up, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: Menonitas denuncian presión del TSJE para negociar con supuesto propietario

Aseguran que ellos poseen documentos legales de sus predios

Jairo Magaña

Campeche: Menonitas denuncian presión del TSJE para negociar con supuesto propietario

'El Primer Vigía', nuevo producto turístico de la alcaldía de Campeche

El espectáculo incluye historia, drama y un toque de misterio

Jairo Magaña

'El Primer Vigía', nuevo producto turístico de la alcaldía de Campeche

Entregan las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

El Insejupy capacita para prevenir fraudes y profesionalizar la actividad

La Jornada Maya

Entregan las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

Así quedó el calendario de pagos de programas del Bienestar para el bimestre julio-agosto 2026

La dispersión inicia desde hoy con las personas con apellido que inicie con la letra ''A''

La Jornada

Así quedó el calendario de pagos de programas del Bienestar para el bimestre julio-agosto 2026