Un total de 120 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina se sumaron desde el jueves de manera oficial a la estrategia para inhibir actos delictivos, preservar la paz pública y la proximidad social en el municipio de Solidaridad.
Los elementos, que suman 200 con los que ya estaban en el municipio, reforzarán las acciones de la policía municipal y estatal, dando atención a las zonas con mayor índice delictivo del municipio, mediante un operativo denominado Titán 2, que a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno permitirá mejorar la seguridad del destino turístico.
El secretario general del ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, destacó la estrategia de seguridad del actual gobierno, que desde sus inicios ha profesionalizado y dotado de recursos a los policías locales mediante la entrega de nuevo equipamiento, vehículos, equipo táctico así como la impartición de cursos para optimizar la labor e imagen de la corporación.
La presentación de las fuerzas armadas se llevó a cabo en presencia de los cuerpos policiacos en la plaza cívica de seguridad pública, donde arribaron a bordo de tanquetas y camionetas tipo pick up, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Edición: Emilio Gómez
La semana 14 se pone en marcha con un duelo de grandes ofensivas
Ap
La nueva generación se integra a un modelo que apuesta por la cercanía ciudadana y la reconstrucción institucional en el estado
La Jornada Maya
Su opositor denuncia fraude, asegura que se ''apagaron las pantallas'' y ya tenía la ventaja
Ap / Efe
Las mejoras urbanas y el crecimiento del turismo reactivan la economía local y abren nuevas oportunidades de negocio
La Jornada Maya