Llegan 120 elementos castrenses a Solidaridad para reforzar seguridad

Suman 200 y darán atención a zonas con mayor índice delictivo en el municipio
Foto: Gobierno del Estado

Un total de 120 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina se sumaron desde el jueves de manera oficial a la estrategia para inhibir actos delictivos, preservar la paz pública y la proximidad social en el municipio de Solidaridad.

Los elementos, que suman 200 con los que ya estaban en el municipio, reforzarán las acciones de la policía municipal y estatal, dando atención a las zonas con mayor índice delictivo del municipio, mediante un operativo denominado Titán 2, que a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno permitirá mejorar la seguridad del destino turístico.

El secretario general del ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, destacó la estrategia de seguridad del actual gobierno, que desde sus inicios ha  profesionalizado y dotado de recursos a los policías locales mediante la entrega de nuevo equipamiento, vehículos, equipo táctico así como la impartición de cursos para optimizar la labor e imagen de la corporación.

La presentación de las fuerzas armadas se llevó a cabo en presencia de los cuerpos policiacos en la plaza cívica de seguridad pública, donde arribaron a bordo de tanquetas y camionetas tipo pick up, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Entra PRI a programa de entrega de zapatos a bajo costo

Medina Farfán, presidente estatal del partido, descarta que el apoyo sea una acción de precampaña

Jairo Magaña

Entra PRI a programa de entrega de zapatos a bajo costo

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto

El evento constará de conciertos, estampas folclóricas y las voces de talentos locales

Jairo Magaña

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto

Inicia en Cancún la credencialización gratuita para acceder a la Tarifa Social MOBI

Nuevo sistema de movilidad beneficiará a estudiantes, personas mayores y con discapacidad

La Jornada Maya

Inicia en Cancún la credencialización gratuita para acceder a la Tarifa Social MOBI

Estefanía Mercado fortalece coordinación con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Playa del Carmen

La presidenta municipal reiteró su respaldo las fuerzas de orden federal en beneficio de la ciudadanía

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece coordinación con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Playa del Carmen