Llegan 120 elementos castrenses a Solidaridad para reforzar seguridad

Suman 200 y darán atención a zonas con mayor índice delictivo en el municipio
Foto: Gobierno del Estado

Un total de 120 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina se sumaron desde el jueves de manera oficial a la estrategia para inhibir actos delictivos, preservar la paz pública y la proximidad social en el municipio de Solidaridad.

Los elementos, que suman 200 con los que ya estaban en el municipio, reforzarán las acciones de la policía municipal y estatal, dando atención a las zonas con mayor índice delictivo del municipio, mediante un operativo denominado Titán 2, que a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno permitirá mejorar la seguridad del destino turístico.

El secretario general del ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, destacó la estrategia de seguridad del actual gobierno, que desde sus inicios ha  profesionalizado y dotado de recursos a los policías locales mediante la entrega de nuevo equipamiento, vehículos, equipo táctico así como la impartición de cursos para optimizar la labor e imagen de la corporación.

La presentación de las fuerzas armadas se llevó a cabo en presencia de los cuerpos policiacos en la plaza cívica de seguridad pública, donde arribaron a bordo de tanquetas y camionetas tipo pick up, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Riviera Maya se prepara para la temporada de invierno

La estrategia se enfocará en la remodelación integral de más de 2 mil habitaciones de la zona

Ana Ramírez

Riviera Maya se prepara para la temporada de invierno

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Argumentan que el objetivo es evitar congestionamientos y mejorar la circulación vial

Miguel Améndola

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

Más de 30 mujeres policías denunciaron que fueron víctimas de agresión sexual por parte de los reclusos

La Jornada

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

SSP Yucatán investiga robo a adultos mayores en Kimbilá, Izamal

Tres hombres ingresaron al domicilio de las víctimas, se llevaron dinero y una camioneta

La Jornada Maya

SSP Yucatán investiga robo a adultos mayores en Kimbilá, Izamal