Rescatan a tres personas secuestradas y detienen a 11 presuntos plagiarios en Cancún

Los detenidos dijeron pertenecer al 'cártel' Jalisco Nueva Generación
Foto: Efe

La mañana de este viernes se llevó a cabo la  detención de 11 personas que tenían privadas de su libertad a tres sujetos dentro de un inmueble ubicado en calles de la supermanzana 107 del municipio de Benito Juárez, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El operativo fue parte del trabajo de colaboración de las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado.

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, ofreció una conferencia de prensa en el C5 de Cancún, junto a otros mandos civiles y militares, en la que dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo, para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas.

 

Foto: Fiscalía General de Estado de Quintana Roo

 

Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos meses se le estaba dando seguimiento a las actividades de este grupo delictivo relacionadas con homicidios y privaciones de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego. En el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas y 12 cargadores, entre otros objetos.

Las víctimas rescatadas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para ser atendidas en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos tiene amputado un dedo. La Fiscalía hace un llamado a las posibles víctimas de estas personas para denunciar los hechos.


 Lee: Policía de Tulum detiene en operativos a presunto líder del 'cártel' de Sinaloa 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral