Tras la detención el viernes en el municipio de Benito Juárez de 11 personas pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, las corporaciones policiacas localizaron un predio en la supermanzana 107, en el cual los presuntos delincuentes enterraban a sus víctimas.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de los actos de investigación y de las entrevistas realizadas hasta el momento se localizaron cinco cuerpos sin vida (todos del sexo masculino) y se ha podido demostrar que, de momento, existen datos de prueba suficientes que vinculan a las personas detenidas con la privación de la libertad del empresario de iniciales F.L.C ocurrido el pasado 14 de diciembre de 2021.
Las iniciales corresponden a Federico Luna Cervantes, socio de la Coparmex Cancún y dueño de la empresa de seguridad privada Guardias Blancas, que tiene sucursales en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco. La Fiscalía había emitido la ficha 29/ZN/2022 por su desaparición ante la denuncia de sus familiares.
“Los Servicios Periciales de la Fiscalía General continúan realizando los estudios correspondientes para determinar la identidad de las cinco víctimas”, destaca la Fiscalía en un comunicado.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada