“Debido a la llegada de sargazo a las costas playenses, entrarán en función dos embarcaciones recolectoras de sargazo para disminuir el impacto del alga marina en la zona costera de Playa del Carmen”, informó en redes sociales el Ayuntamiento de Solidaridad.
Los últimos días se ha incrementado considerablemente la llegada del alga marina, principalmente en las costas de Playacar, El Recodo y el muelle de Ultramar, donde ya puede verse desde temprana hora a personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizando labores de limpieza.
Igualmente en Solidaridad existe el semáforo de sargazo de las playas con certificación Blue Flag, que puede consultarse en la página de Facebook @AyuntamientodeSolidaridad, para conocer qué playas presentan mayor arribo de la macroalga. Actualmente este marca que la playa de Xcalacoco está libre de la talofita mientras que Punta Esmeralda y 88 tienen un arribo moderado.
Edición: Laura Espejo
Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos
La Jornada
Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York
Ap/La Jornada Maya
El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''
La Jornada
Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado
Ap/La Jornada Maya