Con un retraso de aproximadamente 20 minutos, aterrizó en Cancún la tarde de este lunes el vuelo 5010 de Volaris, el primero que salió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia este destino turístico, con despegue programado en punto de las 12 horas del centro del país y que se esperaba aterrizara a las 15:13 horas, tiempo de Quintana Roo.
En pantalla apareció como vuelo demorado, ya con la leyenda de origen “Santa Lucía”, con una duración aproximada de 2 horas 13 minutos. Fue alrededor de las 15:30 horas cuando se confirmó su llegada, a través de la aerolínea Volaris y con aterrizaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
“El Aeropuerto de Santa Lucía está precioso, tiene la última tecnología, creo que es un magnífico aeropuerto. Todo fue magnífico, pasamos rapidísimo, todo de maravilla”, respondió David Arellano, uno de los primeros pasajeros en descender de este vuelo, en el que viajó por motivos de trabajo.
En un breve sondeo entre los pasajeros, prácticamente todos los entrevistados coincidieron en que fue una grata experiencia haber sido parte de estos primeros vuelos que salieron del AIFA; solamente un par de pasajeros se quejaron de la turbulencia que vivieron al inicio del vuelo.
“El aeropuerto está muy bien, tiene buenos acabados y todo, está muy padre, tiene filtros de seguridad que no había visto en otro aeropuerto y el vuelo fue rápido, menos de dos horas. Para trasladarme a él yo hice una hora 10, más o menos, porque tomé un autobús de la Central del Norte, fue el que nos llevó, cobró como 70 pesos, hizo como una hora y cacho porque no había tráfico. Vine de vacaciones, voy para Cozumel”, comentó Julio César Oliva.
“Bien todo bien, por lo menos ahorita sin tanta gente es muy rápida la atención y todo. El traslado va a depender del tráfico, porque vivimos en una Ciudad de México muy conflictiva, yo he hecho del Pedregal a Benito Juárez, hasta más de dos horas y media, hoy hice una hora y 15”, comentó Andrés Becerril, otro de los pasajeros.
Con toma de equipaje en la banda 1, los pasajeros salieron poco a poco de la terminal, algunos con prisa porque ya llevaban tiempo esperándolos, mientras que otros llegaron en busca de algún medio de transporte para trasladarse a su destino, satisfechos de haber formado parte de este primer vuelo desde Santa Lucía, oficialmente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Edición: Mirna Abreu
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero