El portal maya de Playa del Carmen fue escenario de una manifestación convocada por la asociación civil Jóvenes por Solidaridad en la cual demandan parar los trabajos del tramo 5 del Tren Maya.
Isabela Marín, integrante de este colectivo, mencionó que con esta protesta muestran su inconformidad con el cambio de trazo del Tren Maya en el tramo Playa del Carmen-Tulum, que significa “un gran impacto en el ecosistema, fragmentación de la selva y los ríos subterráneos y dejará efectos ambientales irreversibles”.
“En este tramo dijeron que no se iba a tirar un solo árbol y ahora con el nuevo trazo se talarán más de 8 millones de árboles, esto es un daño muy grande, porque aquí no tenemos tierra como otras zonas de México, aquí tenemos 10 centímetros de tierra, si quitamos estos árboles la piedra va a quedar al descubierto y va a colapsar al no tener los recursos necesarios para poder soportarse”, dijo por su parte Talismán Cruz, otro de los manifestantes parte de Jóvenes por Solidaridad.
Edición: Ana Ordaz
Los padres siguen esperando verdad y justicia
Cristóbal León Campos
El Partido Verde Ecologista de México, una visión reduccionista
Rafael Robles de Benito
El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas
Afp