Jóvenes playenses se manifiestan contra el Tren Maya

Demandan parar los trabajos del tramo 5 del proyecto
Foto: Rosario Ruiz

El portal maya de Playa del Carmen fue escenario de una manifestación convocada por la asociación civil Jóvenes por Solidaridad en la cual demandan parar los trabajos del tramo 5 del Tren Maya.

Isabela Marín, integrante de este colectivo, mencionó que con esta protesta muestran su inconformidad con el cambio de trazo del Tren Maya en el tramo Playa del Carmen-Tulum, que significa “un gran impacto en el ecosistema, fragmentación de la selva y los ríos subterráneos y dejará efectos ambientales irreversibles”.

“En este tramo dijeron que no se iba a tirar un solo árbol y ahora con el nuevo trazo se talarán más de 8 millones de árboles, esto es un daño muy grande, porque aquí no tenemos tierra como otras zonas de México, aquí tenemos 10 centímetros de tierra, si quitamos estos árboles la piedra va a quedar al descubierto y va a colapsar al no tener los recursos necesarios para poder soportarse”, dijo por su parte Talismán Cruz, otro de los manifestantes parte de Jóvenes por Solidaridad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación

La Jornada

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

Colonialismo en el ártico

Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias

Eder J. Noda Ramírez

Colonialismo en el ártico

El estilo en el arte y la literatura

La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria

Óscar Muñoz

El estilo en el arte y la literatura