Buena respuesta en jornada de vacunación contra Covid-19 en Tulum y 'Playa'

En el noveno municipio continuará la aplicación de las dosis este viernes
Foto: Juan Manuel Valdivia

Habitantes de Tulum y Playa del Carmen aprovecharon la jornada de vacunación contra el Covid-19, formándose largas filas en los centros de inoculación contra la enfermedad. En Tulum se amplió el plazo de aplicación del biológico hasta mañana viernes.

En el caso de Tulum se aplicó en la unidad deportiva primera, segunda y tercera dosis para personas rezagadas que anteriormente no se habían inoculado, mientras que en Playa del Carmen la población de 30 a 39 años acudió en gran cantidad a la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio y el Cenaltur.

En un sondeo realizado en Tulum se entrevistó a los participantes en esta jornada; uno de ellos fue Gustavo Mendoza, quien mencionó que es muy importante que les hayan dado esa oportunidad ahora a los que no se pudieron aplicar ni una dosis anteriormente por diferentes razones. Comentó que al enterarse de este cambio, ha estado informando e invitando a sus amigos y familiares a que aprovechen esta vacuna.

“Qué bueno que se amplió esta oportunidad para que quienes no se aplicaron la primera y la segunda dosis lo hagan ahora. Muchos no lo hicieron por motivos personales u otras cosas. Incluso hay quien se está poniendo apenas la primera dosis”, destacó.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia 

 

Por su parte, Lizbet Altunar López, Carlos Daniel Cahún Uch y Jairo Roberto Basulto Chan, jóvenes veinteañeros, indicaron que estaban esperando la tercera dosis de refuerzo de Pfizer, pero salió esta oportunidad para ponerse el fármaco AztraZeneca y aprovecharon.

Mencionaron que al enterarse por las redes sociales de esta jornada de vacunación se pusieron de acuerdo para acudir por su dosis de refuerzo, pese a que las otras dos fueron de otro laboratorio.

“De hecho, acá nosotros estábamos esperando que salga el refuerzo para Pfizer para la última, pero ya viendo ayer justamente en el Facebook la publicación, pues ya aprovechamos”, señaló Jairo Roberto Basulto Chan.

Es de mencionarse que las autoridades informaron que hasta el viernes 25 de marzo se aplicarán vacunas para rezagados de primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna AstraZeneca para mayores de 18 años de edad en Tulum. Asimismo, este jueves empezó la aplicación de la unidosis de Sinovac, misma que continuará en este viernes.

 

Lee: Reciben refuerzo Covid-19 personas de 18 a 39 años en 17 municipios


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco