Se integran 75 ingenieros militares a construcción del Tren Maya en QRoo

Participarán en las obras de los tramos 5 y 6
Foto: Sedena

Militares del Agrupamiento de Ingenieros que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se trasladaron a Quintana Roo para integrarse a las obras del Tren Maya.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la mañana de este sábado, los ingenieros militares partieron de la base número 1 de Santa Lucía, Estado de México, rumbo a Tulum, en Quintana Roo, para sumarse a la construcción de los tramos 5 y 6.

Indicó que 75 militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería Militar iniciaron su traslado, los mismos que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que ahora formarán parte de la obra del Tren Maya.

En 36 vehículos, mismos que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles, los ingenieros partieron de la sede del Agrupamiento de Ingenieros, en Santa Lucía, Estado de México, a Cárdenas, Tabasco, pasando por San Martín Texmelucan y la capital de Puebla, así como por Córdoba y Minatitlán, Veracruz.

Posteriormente, continuarán con el viaje partiendo de Cárdenas, Tabasco, al Aeropuerto de Tulum, pasando por Villahermosa, Escárcega y Xpujil, Campeche, así como Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

La Sedena destacó que el grupo de ingenieros militares estarán realizando los trabajos preliminares para la edificación de la obra, asimismo, “continuamente se redistribuirán a lo largo de la ruta del Tren Maya, para cumplir con la misión” encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 21 de marzo, tras la inauguración del AIFA, el titular del Ejecutivo federal anunció el envío de ingenieros militares para concluir los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como para iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Si hay beneficios reales para los campechanos, MC respaldará iniciativa de corralones: Paul Arce

Señaló que hay que evaluar minuciosamente qué motivos de infracción ameritan el retiro de la unidad

Jairo Magaña

Si hay beneficios reales para los campechanos, MC respaldará iniciativa de corralones: Paul Arce

Reconoce IP de Cancún labor de las autoridades en la reducción de homicidios en el estado

El CCE apunta que la mejora en seguridad es resultado de las estrategias coordinadas entre gobierno y sociedad

Ana Ramírez

Reconoce IP de Cancún labor de las autoridades en la reducción de homicidios en el estado

Instalan Puesto de Comando para vigilar tormentas y huracanes en Yucatán

La titular nacional de Protección Civil dio inicio a la estrategia de prevención

La Jornada Maya

Instalan Puesto de Comando para vigilar tormentas y huracanes en Yucatán

Quintana Roo trabaja en almacenamiento de energía eléctrica, para paliar constantes apagones

Buscan integrar tecnologías para robustecer la red y suministro de la entidad

Ana Ramírez

Quintana Roo trabaja en almacenamiento de energía eléctrica, para paliar constantes apagones