Incendio en el Dolphin Discovery de Isla Mujeres

El siniestro consumió cuatro palapas; no hubo personas lesionadas
Foto: TV Isla Mujeres

Un incendio en el delfinario Dolphin Discovery de Isla Mujeres consumió cuatro palapas; no hubo personas lesionadas, sólo algunas asustadas por la magnitud del fuego que fueron evacuadas hacia los muelles de las instalaciones.

Alrededor de las 12:30 horas de este domingo, los cuerpos de emergencia de la ínsula fueron alertados sobre un incendio en la palapa principal del delfinario, que por la velocidad y dirección de los vientos se expandió rápidamente a otras palapas dentro del mismo complejo.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, la Secretaría de Marina (que tiene su sede en Isla Mujeres) y pipas de la empresa Aguakan, quienes ayudaron a sofocar el fuego. Personal de Dolphin Discovery evacuó a los clientes que en ese momento se encontraban en las instalaciones.

​​Guillermo Morales López, titular de la Dirección de Protección Civil de Isla Mujeres, explicó que hasta entrada la tarde del domingo el personal de la dependencia seguía trabajando en el lugar del incendio, ya que existen dos tanques estacionarios los cuales se busca neutralizar.

 

Foto: TV Isla Mujeres

 

Explicó que debido a las llamas, algunas de las tuberías se dañaron y han provocado fugas de gas, es por ello que los trabajos aún continúan. Dijo que por la seguridad de las personas se ha restringido el acceso hacia la zona de Sac-Bajo y las áreas cercanas al lugar del incidente.

El funcionario explicó que si bien las llamas se han controlado, existe todavía un fuerte olor a gas derivado de las fugas, por ello el personal y las pipas siguen liquidando las cenizas. Explicó que en este incendio el viento jugó un factor determinante, pues debido a ello las llamas avanzaron rápidamente.

Refirió que será necesario realizar un peritaje a profundidad para conocer la causa que originó este incendio; sin embargo, recalcó que hasta esta tarde la prioridad era atender el tema de los tanques estacionarios, para lo cual se pidió el apoyo de especialistas de la empresa Z Gas.

Por su parte, la empresa Dolphin Discovery emitió un comunicado en el cual menciona que tras el incendio “nuestros visitantes, colaboradores y animales bajo nuestro cuidado se encuentran en perfecto estado y afortunadamente sólo son pérdidas materiales”.

 

También te puede interesar: Reportan incendio en céntrico restaurante de Playa del Carmen

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila