Blindan zona hotelera con el operativo Spring Break Cancún 2022

Realizan recorridos en bares y discotecas, principalmente de la zona hotelera
Foto: Luis Hernández

Unos 300 elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Turística de Benito Juárez realizan el operativo Spring Break Cancún 2022 realizando recorridos en bares y discotecas de la zona hotelera. Al operativo se suma la Dirección del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), así como Protección Civil del municipio.

El operativo inició hace unos días con la participación de aproximadamente 300 elementos de seguridad -en dos turnos- que refuerzan la presencia policial para garantizar la seguridad de miles de turistas que arriban en esta época. 

Este 2022 la temporada de spring break comenzó desde el pasado 11 de marzo y concluye el próximo 3 de abril, con la llegada de estudiantes provenientes de Canadá y Estados Unidos. Durante el operativo se realizan recorridos en bares y discotecas, principalmente de la zona hotelera de Cancún. 

El dispositivo de seguridad en la zona de antros consiste en patrullaje constante, recorridos pie tierra, así como control de vialidad, para garantizar la seguridad de los turistas locales y extranjeros, también se encuentran instalados dos filtros de detección de Covid-19.

Esta movilización ocurre en el marco de los operativos Playa Segura, Círculo Rojo y refuerzo de Playa Segura, que incluye zonas comerciales y áreas de playa.

 

Ocupación hotelera

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta actualmente una ocupación global del 79.1 por ciento y un acumulado de marzo de 83.3 por ciento. Tan sólo Cancún ha reportado 88 por ciento, la zona continental de Isla Mujeres 82.4 por ciento, mientras que Puerto Morelos acumula un 78.1 por ciento.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez