Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con mil 916 votos a favor, Gilberto Gómez se convirtió en el primer alcalde electo de Puerto Aventuras. Su contendiente, Félix Teh, logró 952 sufragios.

Una buena afluencia de votantes se registró este domingo en las tres mesas receptoras que se habilitaron en las escuelas Miguel Ortega Navarrete, José Antonio Tzuc Esparza y Miguel Miramón para elegir, mediante la asamblea vecinal, al primer alcalde de Puerto Aventuras. 

En entrevista al término del cierre, a las 18 horas, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, destacó la excelente participación de los habitantes de esta joven alcaldía, quienes, dijo, “realizaron su voto con normalidad y civilidad, a fin de que sean escuchados por su próximo alcalde”. 

Agregó que, a partir del cierre, se inició con el conteo de votos en las mesas receptoras, para que cada una, después de realizar el escrutinio de votos (con la presencia de representantes de diversas fuerzas políticas), desplegara el resultado en el exterior de la escuela donde fueron habilitadas desde las 8 de la mañana. 

Posteriormente la comisión operativa llevó a cabo la consecuente validación de los paquetes electorales, para trasladarlos, con el resguardo de fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, al palacio municipal del centro en Playa del Carmen.  

El candidato Félix Teh denunció en redes sociales lo que consideró irregularidades en los comicios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU