El gobierno municipal de Solidaridad anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera federal, donde se realizaron trabajos correspondientes al tramo 5 Sur del Tren Maya, mediante la mejora de infraestructura de iluminación, camellones, reforestación y señalización en el tramo de Playa del Carmen hacia Tulum.
Los trabajos, en los que también se contempla la construcción del camellón de Playa del Carmen a Tulum, el mantenimiento a los 3.7 kilómetros del puente de Playa del Carmen y los 600 metros del puente vehicular de Puerto Aventuras, serán supervisados por el gobierno de Solidaridad, en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).
Dicha información fue anunciada en el informe semanal de la presidente municipal, Lili Campos, quien señaló que luego de rehabilitar el tramo de 59.8 kilómetros que va desde Puerto Morelos a Tulum, se continuará trabajando para mejorar las condiciones del tramo Playa del Carmen-Cancún a través de Fonatur.
En cuanto a la empresa Gas Natural, que introduce ductos para el transporte de gas en la cabecera municipal, la titular de obras públicas, Teresita Flota Alcocer, afirmó que la reparación supervisada en conjunto con Fonatur y SICT ha concluido mediante el reencarpetamiento de 8.9 kilómetros dañados con productos de calidad y bajo la norma, reparando de igual manera dos puntos más: uno de ascenso y descenso de pasajeros al sur de la ciudad, y el área de integración al puente peatonal de la salida de Playa del Carmen a Cancún.
Edición: Laura Espejo
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez