Inician trabajos de rehabilitación en el antiguo paso del Tren Maya

Se contempla la construcción del camellón de Playa del Carmen a Tulum
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno municipal de Solidaridad anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera federal, donde se realizaron trabajos correspondientes al tramo 5 Sur del Tren Maya, mediante la mejora de infraestructura de iluminación, camellones, reforestación y señalización en el tramo de Playa del Carmen hacia Tulum. 

Los trabajos, en los que también se contempla la construcción del camellón de Playa del Carmen a Tulum, el mantenimiento a los 3.7 kilómetros del puente de Playa del Carmen y los 600 metros del puente vehicular de Puerto Aventuras, serán supervisados por el gobierno de Solidaridad, en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).

Dicha información fue anunciada en el informe semanal de la presidente municipal, Lili Campos, quien señaló que luego de rehabilitar el tramo de 59.8 kilómetros que va desde Puerto Morelos a Tulum, se continuará trabajando para mejorar las condiciones del tramo Playa del Carmen-Cancún a través de Fonatur.

En cuanto a la empresa Gas Natural, que introduce ductos para el transporte de gas en la cabecera municipal, la titular de obras públicas, Teresita Flota Alcocer, afirmó que la reparación supervisada en conjunto con Fonatur y SICT ha concluido mediante el reencarpetamiento de 8.9 kilómetros dañados con productos de calidad y bajo la norma, reparando de igual manera dos puntos más: uno de ascenso y descenso de pasajeros al sur de la ciudad, y el área de integración al puente peatonal de la salida de Playa del Carmen a Cancún.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal federal de apelaciones en EU avala detención sin fianza para migrantes en proceso de deportación

Aunque el fallo es una victoria para la administración Trump, aún podría ser analizado por la Corte Suprema

La Jornada

Tribunal federal de apelaciones en EU avala detención sin fianza para migrantes en proceso de deportación

Las aves migran de una altitud a otra por los recursos, no por los cambios de temperatura: Estudio

Para la investigación se rastrearon los patrones de 10 mil 998 poblaciones de pájaros en cordilleras

Efe

Las aves migran de una altitud a otra por los recursos, no por los cambios de temperatura: Estudio

En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes

Alejandro Moreno aseguró que Morena busca a los miembros del tricolor

La Jornada

En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes

JO de Invierno 2026: Suizo Von Allmen logra el primer oro de Milán-Cortina en la disciplina de descenso

Superó en el podio a dos italianos, Giovanni Franzoni y Dominik Paris

Afp

JO de Invierno 2026: Suizo Von Allmen logra el primer oro de Milán-Cortina en la disciplina de descenso