Inician trabajos de rehabilitación en el antiguo paso del Tren Maya

Se contempla la construcción del camellón de Playa del Carmen a Tulum
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno municipal de Solidaridad anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera federal, donde se realizaron trabajos correspondientes al tramo 5 Sur del Tren Maya, mediante la mejora de infraestructura de iluminación, camellones, reforestación y señalización en el tramo de Playa del Carmen hacia Tulum. 

Los trabajos, en los que también se contempla la construcción del camellón de Playa del Carmen a Tulum, el mantenimiento a los 3.7 kilómetros del puente de Playa del Carmen y los 600 metros del puente vehicular de Puerto Aventuras, serán supervisados por el gobierno de Solidaridad, en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).

Dicha información fue anunciada en el informe semanal de la presidente municipal, Lili Campos, quien señaló que luego de rehabilitar el tramo de 59.8 kilómetros que va desde Puerto Morelos a Tulum, se continuará trabajando para mejorar las condiciones del tramo Playa del Carmen-Cancún a través de Fonatur.

En cuanto a la empresa Gas Natural, que introduce ductos para el transporte de gas en la cabecera municipal, la titular de obras públicas, Teresita Flota Alcocer, afirmó que la reparación supervisada en conjunto con Fonatur y SICT ha concluido mediante el reencarpetamiento de 8.9 kilómetros dañados con productos de calidad y bajo la norma, reparando de igual manera dos puntos más: uno de ascenso y descenso de pasajeros al sur de la ciudad, y el área de integración al puente peatonal de la salida de Playa del Carmen a Cancún.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campeche ocupa el quinto lugar en tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes

Quintana Roo es séptimo y Yucatán es el antepenúltimo

Juan Carlos Pérez

Campeche ocupa el quinto lugar en tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes

Mega nevada provoca cancelación de vuelos y viajes en trenes en varios países de Europa

Los aeropuertos de París y Ámsterdam son los más afectados

Afp

Mega nevada provoca cancelación de vuelos y viajes en trenes en varios países de Europa

'Saros Rover', primer robot aspirador del mundo con ruedas y patas

Puede subir escaleras y pendientes con una agilidad similar a la de un ser humano mientras limpia

Europa Press

'Saros Rover', primer robot aspirador del mundo con ruedas y patas

Hallan en Marruecos restos de homínidos de hace 770 mil años

Revelan un linaje africano anterior al 'Homo sapiens'

Europa Press

Hallan en Marruecos restos de homínidos de hace 770 mil años