Inician trabajos de rehabilitación en el antiguo paso del Tren Maya

Se contempla la construcción del camellón de Playa del Carmen a Tulum
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno municipal de Solidaridad anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera federal, donde se realizaron trabajos correspondientes al tramo 5 Sur del Tren Maya, mediante la mejora de infraestructura de iluminación, camellones, reforestación y señalización en el tramo de Playa del Carmen hacia Tulum. 

Los trabajos, en los que también se contempla la construcción del camellón de Playa del Carmen a Tulum, el mantenimiento a los 3.7 kilómetros del puente de Playa del Carmen y los 600 metros del puente vehicular de Puerto Aventuras, serán supervisados por el gobierno de Solidaridad, en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).

Dicha información fue anunciada en el informe semanal de la presidente municipal, Lili Campos, quien señaló que luego de rehabilitar el tramo de 59.8 kilómetros que va desde Puerto Morelos a Tulum, se continuará trabajando para mejorar las condiciones del tramo Playa del Carmen-Cancún a través de Fonatur.

En cuanto a la empresa Gas Natural, que introduce ductos para el transporte de gas en la cabecera municipal, la titular de obras públicas, Teresita Flota Alcocer, afirmó que la reparación supervisada en conjunto con Fonatur y SICT ha concluido mediante el reencarpetamiento de 8.9 kilómetros dañados con productos de calidad y bajo la norma, reparando de igual manera dos puntos más: uno de ascenso y descenso de pasajeros al sur de la ciudad, y el área de integración al puente peatonal de la salida de Playa del Carmen a Cancún.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El Gran Museo del Mundo Maya vibró con Soriah: Ofrendas de la luz a Xibalbá

El músico estadunidense domina una técnica vocal ancestral de Siberia, que mezcló con sonidos experimentales y la cosmovisión maya

La Jornada Maya

El Gran Museo del Mundo Maya vibró con Soriah: Ofrendas de la luz a Xibalbá

Retiran 2.5 toneladas de basura de la ciénega de Progreso, Yucatán

En la jornada se encontraron muebles, colchones, inodoros, electrodomésticos y 22 llantas

La Jornada Maya

Retiran 2.5 toneladas de basura de la ciénega de Progreso, Yucatán

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Víctor Sarmiento afirmó que las gestiones continúan y reconoció que hay más de 600 asuntos sin resolver

Jairo Magaña

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche

Acusan falta de respuesta de la dirección y exigen revisión de mochilas e intervención de las autoridades

Jairo Magaña

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche