El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a actuar y comunicar con responsabilidad y ética, tanto en las redes sociales como los medios convencionales, lo anterior respecto a las versiones que se manejaron ayer lunes sobre el incidente ocurrido en el aeropuerto de Cancún, que propició la evacuación de la terminal 3.
“Andan en busca de las podridas, inventan ¿Qué fue lo que sucedió en el aeropuerto de Cancún? Se cayeron unos espectaculares… se dio a conocer que fue una balacera, luego una explosión y como hay comunicación al momento por los teléfonos, la gente que estaba ahí se asustó”, resumió el presidente en su conferencia de prensa mañanera de este martes.
Lee: Caos en el aeropuerto de Cancún
Aseguró que ya no se vive “el tiempo de antes”, cuando se le declaró guerra a la delincuencia organizada, refiriéndose al sexenio del expresidente Felipe Calderón, cuando “perdieron la vida muchos inocentes, llegaron a llamarles daños colaterales. Ya eso afortunadamente no sucede y hay una disminución en la incidencia delictiva en el país en general".
"México es un país con tranquilidad, con paz, la violencia está limitada a muy pocas regiones y tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas. México es un país seguro, de gente buena y trabajadora", mencionó el mandatario.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada