Inició la colocación de casi 200 boyas para zonificar tres puntos de embarque y desembarque de lanchas en las playas del Parque Nacional Tulum, con el objetivo de dar seguridad a los bañistas en la venidera temporada alta de Semana Santa, informó la coordinación municipal de Protección Civil.
Lo anterior quedó definido tras una reunión donde participó esa dependencia junto a la Marina, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, la Biósfera del Caribe Mexicano, Zona Federal Marítimo Terrestre y la Capitanía de Puerto, así como prestadores de servicios náuticos.
Los perímetros de boyado medirán 50 por 80 metros dentro del mar y se van a colocar en las playas públicas Santa Fe, Pescadores y Maya. Contarán con señalamientos para que los turistas sepan de la protección y las zonas aptas para meterse al mar.
Estas medidas, de acuerdo con la dependencia, son debido a una serie de situaciones que han puesto en riesgo la integridad de locales y visitantes. La finalidad es delimitar de manera visual las áreas destinadas para cada una de las distintas actividades e incluso evitar que los turistas invadan las zonas de navegación de las embarcaciones por el riesgo que esto significa.
“Todo esto con la finalidad de dar seguridad acuática a todos los que nos vienen a visitar en esta temporada vacacional, en la cual definimos que vamos a colocar 197 boyas para poder delimitar las zonas específicas para nado y que tengan señalización de dónde están ubicadas con mayor seguridad”, informó Protección Civil municipal.
También señalizarán dónde pueden quedarse las embarcaciones, zonas de embarque y desembarque. Esas boyas las dará la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para que sean zonas seguras para el nado.
Lee: Recale de sargazo en Tulum supera cifras de 2021, informa titular de Zofemat
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada