Inició la colocación de casi 200 boyas para zonificar tres puntos de embarque y desembarque de lanchas en las playas del Parque Nacional Tulum, con el objetivo de dar seguridad a los bañistas en la venidera temporada alta de Semana Santa, informó la coordinación municipal de Protección Civil.
Lo anterior quedó definido tras una reunión donde participó esa dependencia junto a la Marina, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, la Biósfera del Caribe Mexicano, Zona Federal Marítimo Terrestre y la Capitanía de Puerto, así como prestadores de servicios náuticos.
Los perímetros de boyado medirán 50 por 80 metros dentro del mar y se van a colocar en las playas públicas Santa Fe, Pescadores y Maya. Contarán con señalamientos para que los turistas sepan de la protección y las zonas aptas para meterse al mar.
Estas medidas, de acuerdo con la dependencia, son debido a una serie de situaciones que han puesto en riesgo la integridad de locales y visitantes. La finalidad es delimitar de manera visual las áreas destinadas para cada una de las distintas actividades e incluso evitar que los turistas invadan las zonas de navegación de las embarcaciones por el riesgo que esto significa.
“Todo esto con la finalidad de dar seguridad acuática a todos los que nos vienen a visitar en esta temporada vacacional, en la cual definimos que vamos a colocar 197 boyas para poder delimitar las zonas específicas para nado y que tengan señalización de dónde están ubicadas con mayor seguridad”, informó Protección Civil municipal.
También señalizarán dónde pueden quedarse las embarcaciones, zonas de embarque y desembarque. Esas boyas las dará la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para que sean zonas seguras para el nado.
Lee: Recale de sargazo en Tulum supera cifras de 2021, informa titular de Zofemat
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya