Vandalizan módulos del programa Puntos Limpios

Denuncian que han sido graffiteados y parte de su estructura se encuentra destrozada
Foto: Miguel Améndola

Varios módulos del programa Puntos Limpios han sido vandalizados, graffiteados y parte de su estructura destrozada, denunció Karla Acevedo Polo, representante de la sociedad cooperativa Tulum Sostenible.

Explicó que hace cuatro meses se presentó una situación similar y tuvieron que repararlos, pero el problema se ha vuelto a presentar. Dejó en claro que estos módulos no son del gobierno ni de ninguna empresa, sino de una organización civil que tiene un propósito de ayudar el medio ambiente.

La ambientalista recordó que en diciembre del 2020 instalaron el primer Punto Limpio y en febrero de este año se colocó el décimo; la meta es tener 12. Detalló que salvo los módulos del fraccionamiento Las Palmas y la colonia Ya’ax Tulum, todos los demás -incluido el de la explanada del Palacio Municipal- han sufrido daños.

 

 

Asimismo, añadió que han comenzado a repararlos: “hicimos un recorrido y constatamos que incluso el módulo de la explanada municipal ya tiene arrancados unos viniles, mientras que en Villas Tulum, Tumbenkah, el de la biblioteca y el del parque Rotarios tienen daños y graffitis”. 

La entrevistada recordó que hace unos días daba a conocer contenta la instalación de un contenedor más en el fraccionamiento Los Huracanes, pero ahora lamentablemente vuelven a pasar esta situación.

Derivado de lo anterior, Karla Acevedo hizo un llamado a la comunidad en general para denunciar a los números de emergencia si ven gente vandalizando los Puntos Limpios.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico

La Jornada

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

La muestra presenta una estructura cronológica de su obra

Efe

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina

Ap

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares

Ap

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's