QRoo garantizará seguridad de turistas en Semana Santa: CJ

Previo al inicio del periodo vacacional, se registran niveles de ocupación de hasta el 90 por ciento
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobernador Carlos Joaquín González anticipó que la entidad se prepara para el periodo vacacional de Semana Santa, principalmente en materia de seguridad y movilidad, y que se cumpla con los servicios que contratan los visitantes, de modo que no haya alza en costos ni disminución en la calidad de los mismos. Previo al inicio del periodo vacacional, se registran niveles de ocupación de hasta el 90 por ciento.

“Es importante lograr ofrecer seguridad para turistas y visitantes, el que se puedan moverse a los distintos servicios que contratan, como los tours y establecimientos comerciales, restaurantes y otros servicios, y es importante que se puedan mover ágilmente y al mismo tiempo prepararnos para que los servicios que contraten sean de la calidad que se ofrece sin alza en precios”, dijo el gobernador.

Recalcó que hay tres puntos fundamentales para el periodo vacacional relacionados con la seguridad a visitantes y turistas, agilidad de tránsito así como precios justos y de calidad. La estrategia del gobierno del estado nuevamente se dirige a cuidar el cumplimiento de estos tres pilares. 

“Dirigido a eso nos estamos preparando”, refirió el mandatario, al recordar que en la última semana los niveles de ocupación son altos en los principales polos turísticos del estado, particularmente de turismo internacional, que suman más de 220 mil en los últimos siete días, así como los que llegan vía crucero, que fueron más de 130 mil entre Cozumel y Mahahual, además de casi siete mil que llegaron a Chetumal por la frontera con Belice. 

“Los números son muy importantes, vamos muy bien, aun no empieza la Semana Santa y tenemos ya estos datos que nos dan hasta 90 por ciento de ocupación en algunos lugares, entre ellos Cancún, que va en 89 por ciento de ocupación y eso se verá reflejado con la llegada de turismo nacional en este periodo, por lo que esperamos llenos en prácticamente todos nuestros destinos”, refirió el gobernador.

En otro tema, el mandatario se refirió al control del sargazo en las costas del estado. Dijo que lo que hay que hacer es prepararse para su llegada y tratar de que la macroalga tenga el menor impacto posible.

Indicó que ante un eventual arribo masivo de sargazo en medio de un fenómeno meteorológico, la limpieza en playa se alista para el mantenimiento de las mismas, pero cuando las condiciones son distintas, se trabaja en altamar.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Durante ese tiempo se hicieron 127 chequeos PrevenIMSS, señala el instituto

La Jornada Maya

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En su programa, el reportero denunciaba a la clase política morelense y cubría nota roja

La Jornada

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la sudafricana

La Jornada

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte