Quintana Roo, listo para recibir miles de turistas en Semana Santa

Continúan las estrategias de limpieza de playas
Foto: Juan Manuel Valdivia

A través de todas sus instituciones, en coordinación con los tres niveles de gobierno y la colaboración de la iniciativa privada, Quintana Roo está listo para recibir a los miles de turistas que esta temporada de Semana Santa tienen planes de vacacionar en el Caribe Mexicano.

Durante el programa Caminando Juntos, transmitido la noche del jueves, el gobernador Carlos Joaquín explicó las estrategias que se llevan a cabo para proteger la salud de los habitantes, turistas y visitantes, así como de los trabajos que se desarrollan para encontrar playas limpias para su disfrute.

El turismo es una actividad esencial y motor de la economía de Quintana Roo, y por ello se destacó la estrategia de comunicación que se desplegó ante diplomáticos, tour operadores, mayoristas, empresarios para darles a conocer la realidad de lo que en materia de seguridad y de turismo prevalece en Quintana Roo.

El coordinador general de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén, explicó que a través de esta estrategia el cuerpo consular radicado en Quintana Roo ha conocido los alcances del Centro C5 Quintana Roo, en donde convergen todos los órdenes de gobierno.

 

También te puede interesar: Emiten recomendaciones para jóvenes turistas en Cancún

 

El objetivo es procurar la seguridad de todas y todos, tanto habitantes como turistas y visitantes, involucrándose a todos los sectores de la sociedad. El gobernador Carlos Joaquín destacó que el tema de seguridad impacta directamente en la sociedad, en la generación de empleos y en los ingresos de las familias.

En el programa, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, se tuvo la participación de Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, expresó que la campaña de comunicación sobre la seguridad de los destinos de Quintana Roo tendrá resultados positivos, siempre por el bien de los destinos turísticos de los que vivimos y cuyas bellezas naturales nos sentimos orgullosos.

En relación con el tema del sargazo, el gobernador Carlos Joaquín destacó que la temporada de Semana Santa viene bien, “pero debemos tener presente que debemos aprender de la presencia del sargazo, y se requiere de la participación de la sociedad para tener las playas limpias el mayor tiempo posible”.

Es importante aprender del comportamiento del sargazo, de dónde viene, cómo se traslada, por qué llega a las costas, como poder prevenir y también atender su recolección en las playas y la importancia para Quintana Roo como destino turístico mundial.

El titular del Ejecutivo citó que la atención del sargazo, entre todas y todos, es importante para hoteleros, prestadores de servicios y ciudadanos en general, pero sin duda es una responsabilidad compartida para preservar el turismo como actividad esencial.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín exhortó de nuevo a la población en general a acudir a las jornadas de vacunación, para lograr que el mayor número de personas tengan sus dosis y se logre el total de personas inmunizadas.

Carlos Joaquín dio a conocer que del 4 al 10 de abril el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color verde.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Esta enfermedad es multisistémica y afecta pulmones, estómago, intestino y corazón

La Jornada

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

La monarca seguirá en las monedas, pero el billete de cinco dólares hablará de historia

Efe

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

El promotor literario y la Sedeculta

Más que escritores, se necesitan profesionales que tengan una visión precisa de la gestión cultural

Óscar Muñoz

El promotor literario y la Sedeculta

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3

Está acusado de homicidio y lesiones culposas; juez aún no define si ratifica prisión domiciliaria

La Jornada / Efe

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3