Nombran a director de Tránsito en Tulum

El ex director, González Salas, indicó que la infraestructura vial del municipio está rebasada por el crecimiento poblacional
Foto: Miguel Améndola

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, nombró a Diego Eduardo Echavarría Lara como director de Tránsito Municipal.

El mando policíaco declaró que la designación de Echavarría Lara es para mejorar las estrategias en material de la vialidad, sobre todo porque se acerca la temporada vacacional de Semana Santa.

Asimismo, dio las gracias a Carlos Rubén González Salas, quien fue el director de Tránsito Municipal de Tulum desde que inició la administración, pero que ahora tendrá otra encomienda.

“He nombrado al licenciado Diego Echavarría Lara como nuevo director de Tránsito de la Policía Municipal, el cual está comprometido con los ciudadanos y estoy seguro que hará un gran trabajo; viene a apoyar y a coordinarse con todos los sectores para hacer de Tulum un mejor municipio y tener una seguridad positiva”, acotó.

Cabe hacer mención que Carlos Rubén González Salas, ex director de Tránsito Municipal de Tulum, indicó que la infraestructura vial en el noveno municipio está rebasada por el acelerado crecimiento.

El mando policíaco señaló que tan sólo la carretera Tulum-Boca Paila registra un flujo de aproximadamente 2 mil 500 vehículos en las llamadas “horas pico”, mientras que los fines de semana esa cifra alcanza las 4 mil unidades diarias.

Por otra parte, declaró que se hizo el reforzamiento de la seguridad en los poblados de Macario Gómez, Francisco Uh May y Manuel Antonio Ay de la zona de transición ante una ola de delitos que han afectado a los habitantes, quienes a su vez pidieron que estas acciones sean permanentes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones