INE promueve participación ciudadana en la revocación de mandato en QRoo

Con el presupuesto asignado a seis consejeros, invirtieron en 240 bolsas ecológicas
Foto: INE Quintana Roo

Como parte del presupuesto asignado a seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, se invirtió en la impresión de bolsas ecológicas, con el objetivo de promover la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Gloria Palma, consejera local del INE en Benito Juárez, informó que este fin de semana comenzó la repartición de estas bolsas en tres bazares locales, en donde entregó un total de 240 bolsas, 120 rosas y 120 negras. 

"Somos seis consejeros, entonces siempre nos dan recursos de apoyo... Y nosotros lo que hacemos es mandar a hacer productos útiles para la gente, con la intención de promover el voto, entonces en esta ocasión como ya se acerca la revocación de mandato, lo que hicimos fue costear bolsas ecológicas, con la leyenda: revocación de mandato 2022, con la intención de promoverla", explicó. 

Los otros consejeros realizarán el reparto a lo largo de la semana en otros puntos del estado como la zona maya, zona norte, zona sur y en Cancún ella concluyó ya con la entrega, aprovechando que los bazares tuvieron una elevada afluencia. 

Además, indicó que a cada representante de los partidos políticos se le entregó una dotación de bolsas, para que ellos también las repartan a lo largo de la semana. 

"Hemos visto que si se les da algo útil es la mejor opción para que lo relacionen con la información que se les está proporcionando y había mucha gente que ni siquiera se acordaba, otras personas que tenían duda, de si es para sacar al presidente, entonces les tienes que explicar que es para responder una pregunta de que se quede en su cargo o no siga, entonces se aprovecha para informar a las personas", apuntó. 

La entrega se hizo en los bazares Mommy's and Contact, sobre la avenida Fonatur junto a la Universidad Humanitas; en Colectivo Caldito, que se coloca en la intersección de las avenidas Chac Mool y Las Torres; y Hecho a Mano, en plaza La Isla. 

"Es un ejercicio muy importante que la gente debe aprovechar, porque yo en lo particular y muchas personas hemos estado pugnando porque se realicen este tipo de ejercicios, como la consulta popular, esta lo es y la ciudadanía debe aprovechar estos espacios, independientemente de todo lo que se dice en redes", exhortó. 

Asimismo, dio a conocer que se mandaron a marcar termos, pero estos con el mensaje de participación en el proceso electoral local del 5 de junio próximo, en el que se elegirá el cargo de gobernador, así como diputados locales.

La revocación de mandato se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril y para que sea vinculante se requiere de la participación de por lo menos el 40 por ciento de los ciudadanos que integran la lista nominal en el país.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán