Cumple 36 años el Mercado 5 de Abril de Chetumal

Locatarios buscan reactivar la economía del lugar; hay 27 locales disponibles
Foto: Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Locatarios del mercado 5 de Abril, de Chetumal, que lleva ese nombre por la fecha de su apertura, buscan reactivar su economía en el marco de su 36 aniversario de fundación. 

En octubre de 2021, el mercado 5 de Abril tenía ocho locales abiertos; a la fecha ha conseguido poner en funcionamiento 21 establecimientos en busca de la reactivación económica, además del mantenimiento del techo, baños, y servicios diversos para el funcionamiento del lugar. 

Quedan 27 locales por activar, por lo que locatarios en coordinación con autoridades municipales diseñan esquemas de rehabilitación, funcionamiento, y promoción.

El mercado 5 de Abril es la central de abasto para al menos tres colonias que tienen este servicio como punto de referencia: colonias 5 de Abril, López Mateos, y del Bosque.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aprueban modificaciones a la Ley de Transporte, pese a reclamos de la oposición

MC, PAN y PRI acusaron que el gobernador tomará control del órgano autónomo

Astrid Sánchez

Aprueban modificaciones a la Ley de Transporte, pese a reclamos de la oposición

El general que movió el escenario

Astillero

Julio Hernández López

El general que movió el escenario

Asesinan a 10 miembros de una familia enTehuitzingo, Puebla; fue por un ''tema familiar'', señala la FGE

A pesar de los operativos implementados desde las primeras horas del domingo, no hay personas bajo custodia

La Jornada

Asesinan a 10 miembros de una familia enTehuitzingo, Puebla; fue por un ''tema familiar'', señala la FGE

Rocha Moya: se agota el tiempo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rocha Moya: se agota el tiempo