Locatarios del mercado 5 de Abril, de Chetumal, que lleva ese nombre por la fecha de su apertura, buscan reactivar su economía en el marco de su 36 aniversario de fundación.
En octubre de 2021, el mercado 5 de Abril tenía ocho locales abiertos; a la fecha ha conseguido poner en funcionamiento 21 establecimientos en busca de la reactivación económica, además del mantenimiento del techo, baños, y servicios diversos para el funcionamiento del lugar.
Quedan 27 locales por activar, por lo que locatarios en coordinación con autoridades municipales diseñan esquemas de rehabilitación, funcionamiento, y promoción.
El mercado 5 de Abril es la central de abasto para al menos tres colonias que tienen este servicio como punto de referencia: colonias 5 de Abril, López Mateos, y del Bosque.
Edición: Laura Espejo
El tenista yucateco se impuso 6-2, 6-2 ante el estadunidense Mackenzie McDonald
Ap
No pueden tolerarse expresiones machistas, misóginas y violentas en el ámbito cultural
Cristóbal León Campos
La FMF invirtió 400 millones para remodelar el CAR, donde el Tricolor comenzará a prepararse el 6 de mayo
Ap/La Jornada Maya