Locatarios del mercado 5 de Abril, de Chetumal, que lleva ese nombre por la fecha de su apertura, buscan reactivar su economía en el marco de su 36 aniversario de fundación.
En octubre de 2021, el mercado 5 de Abril tenía ocho locales abiertos; a la fecha ha conseguido poner en funcionamiento 21 establecimientos en busca de la reactivación económica, además del mantenimiento del techo, baños, y servicios diversos para el funcionamiento del lugar.
Quedan 27 locales por activar, por lo que locatarios en coordinación con autoridades municipales diseñan esquemas de rehabilitación, funcionamiento, y promoción.
El mercado 5 de Abril es la central de abasto para al menos tres colonias que tienen este servicio como punto de referencia: colonias 5 de Abril, López Mateos, y del Bosque.
Edición: Laura Espejo
Dos muertos y 14 desaparecidos por la avalancha en una montaña de Nepal
Afp
Entre los detenidos se encuentra José Edwin ''N'', requerido por autoridades de El Salvador
La Jornada
Los visitantes y guías beben grandes cantidades de agua en altitud para evitar la deshidratación
La Jornada
La propuesta parte de analizar si una misma infracción puede generar distintas consecuencias
Miguel Améndola