Se pronuncia Nivardo Mena por mayor seguridad para QRoo

El candidato a la gubernatura por el partido MAS propone un transporte público exclusivo para mujeres
Foto: Prensa Nivardo Mena

El candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, expresó que ningún quintanarroense o visitante a este destino turístico debe vivir en su casa o negocio con miedo; “basta ya de dejar crecer la inseguridad sólo por el simple hecho de la corrupción y la falta de voluntad política de los gobernantes”.

“Mi compromiso es con las quintanarroenses, por ello, como medida de protección ante la preocupante cifra de feminicidios, acoso sexual y violaciones, y como parte de un plan progresivo de seguridad, te propongo un transporte público exclusivo para mujeres, quienes corren más riesgo de ser víctima de algún tipo de agresión durante su traslado, cuando salen del trabajo o la escuela, principalmente en las noches”, dijo durante los actos de campaña que realizó este día en Playa del Carmen.

 

Leer: Nivardo Mena asegura ''paz y tranquilidad para QRoo''

 

Lógicamente, puntualizó, con el gobierno federal, de ser favorecido con el voto, su gobierno de la gente, auténtico, humano y solidario, implementará grupos especializados de investigación para dar con los delincuentes que operan en la entidad, respetando en todo momento sus derechos humanos. Buscará que los policías, puedan ser de academia y los que no tienen estudios, tendrán todas las facilidades para terminar la carrera policial; lo que busca este programa es que los uniformados sean menos agresivos y empezar a ser amigos de los civiles.

Dejó en claro que, durante su campaña, será respetuoso de los demás candidatas y candidato, pues estará enfocado en sus propuestas, sin demeritar a ninguno de sus contrincantes, porque él es una persona que busca la paz; es más, demostrará lo que ya ha hecho como administrador público.

Enfatizó que el tema de seguridad no es sólo el prioritario, porque también hay familias que padecen necesidad por falta de medicamentos o de atención médica, la salud es base para el bienestar social; así como también la reactivación del turismo, sin la voracidad que algunos han mostrado en contra de la clase trabajadora.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México