Prevén incremento de visitantes al Museo Maya de Cancún por vacaciones

El director del recinto, Carlos Esperón, estima que diariamente llegarían entre 220 y 230 personas
Foto: Ana Ramírez

En el Museo Maya de Cancún prevén un incremento en su afluencia de entre 15 y 20 por ciento, principalmente de turistas nacionales que aprovechan su visita para conocer sobre la cultura maya.

Carlos Esperón, director del recinto, informó que normalmente ese es el porcentaje de incremento, esto significa que diariamente estarían llegando entre 220 y 230 personas durante las dos semanas del periodo vacacional.

“El promedio que tenemos es de 180 visitantes diarios, por lo cual suponemos tendremos entre 2 mil 500 y 3 mil personas en esas dos semanas de vacaciones”, estimó.

Informó que en este periodo no se tendrán exposiciones alternas, debido a que la última sobre el cuidado del agua fue retirada este lunes, y como sólo estuvo disponible al público 15 días, el domingo recibió una afluencia mayor a la habitual, alcanzando hasta los 300 visitantes.

Además de los turistas nacionales y extranjeros, en este periodo de descanso también llegan muchos visitantes locales en busca de alguna actividad diferente a la asistencia en playas y aprovechan especialmente los domingos, en los que el acceso es gratuito.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

La realidad es que todavía hay muchos cancunenses y más quintanarroenses que no conocen este atractivo cultural, que no sólo consta de la visita al museo, sino que también se puede conocer la zona arqueológica de San Miguelito, dijo.

“No tendremos ninguna actividad especial por Semana Santa y la exposición que estuvo duró 15 días nada más, la exposición internacional, porque los artistas se regresan a su país y se llevan su obra, entonces se desmontó”, comentó.

Será hasta el 21 de abril cuando se presente la exposición de escultura La mujer mexicana y, posiblemente, se agregue una de pintura de otro mexicano.

Para el mes de mayo se tendrá la participación de la Universidad La Salle Cancún, con una exposición y un concierto de música de cámara. Mientras tanto, se mantendrá la exposición permanente de la cultura maya.

El museo se encuentra abierto de martes a domingo, de 10 a 16 horas, con entrada gratuita para nacionales todos los domingos.


Lee: Museos de Mérida abrirán sus puertas en La Noche Blanca

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos