Develan billete de lotería alusivo a los pueblos mágicos de QRoo

Bacalar, Isla Mujeres y Tulum son las zonas que se estarán promocionando
Foto: Lotería Nacional

La Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo develaron en Bacalar el billete del Sorteo Mayor No. 3842, alusivo a los pueblos mágicos de Quintana Roo.

Bacalar, Isla Mujeres y Tulum son los tres pueblos mágicos del estado que ofrecen grandes atractivos junto al azul turquesa del mar Caribe, así como de una laguna bacalarense y que se estarán promocionando a través de este billete de la lotería. 

El sorteo se llevará a cabo el martes 12 de abril, a las 8 de la noche en la Ciudad de México, con 3 mil 600 mil cachitos que se pusieron a la venta a partir de hoy miércoles, con un valor de 30 pesos, mientras que el premio mayor será de 21 millones de pesos.

La presentación estuvo a cargo de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón; el secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, así como representantes municipales de los tres pueblos mágicos quintanarroenses.

"Felicidades por este evento, la develación de este cachito de México; agradecemos la presencia de los representantes de los pueblos mágicos de Quintana Roo... Lo que representa para el estado estos tres pueblos mágicos, son tres destinos turísticos que cabe mencionar se encuentran a las orillas del azul turquesa, Bacalar con la laguna, lo que nos hace únicos en el país como pueblos mágicos y también del estado, porque son los destinos de mayor crecimiento en número de visitantes y con crecimiento exponencial en la oferta turística", indicó el secretario de Turismo. 

 

Foto: Sedetur

 

Aprovechó para mencionar que tras la enorme afectación por pandemia, hoy se puede decir que la afluencia está plenamente recuperada; el 2021 cerró con 14 millones de visitantes y se prevé que este 2022 supere los índices que se tenían previo a la pandemia y se está trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para el fortalecimiento de pueblos mágicos y de todo el estado, para a su vez mejorar la oferta laboral. 

Resaltó que la sustentabilidad es otra de las grandes metas que se tienen, especialmente en estos tres destinos, alinear las estrategias a elementos sustentables, fomentar así más oportunidades para la población y aprovechar esta promoción a través de la Lotería Nacional. 

"Queremos aumentar la competitividad, seguir promoviendo a nuestro estado... Así que enhorabuena, felicidades a los pueblos mágicos y a los quintanarroenses porque hoy es un día de fiesta", celebró el funcionario estatal. 

Por su parte, Margarita González enfatizó que este proyecto de pueblos mágicos se ha impulsado con gran interés desde la Lotería Nacional, con la intención de retomar su promoción luego de lo vivido por la pandemia y Quintana Roo es sin duda un estado que se tenía que voltear a ver por el papel que juega a nivel nacional. 

"La Lotería lleva 152 años... Y en el caso de este sorteo se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos, es uno de los que más se imprimen y a lo mejor el premio mayor se queda en Bacalar", anunció.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador