Ofertan más de mil vacantes en feria del empleo de Benito Juárez

Señalan que persiste la falta de personal para cubrir los puestos disponibles
Foto: Ana Ramírez

Ante la cercanía de la temporada alta por Semana Santa y la carencia de personal, no sólo en el ámbito turístico, sino también en otro tipo de empresas, se llevó a cabo una feria de empleo municipal en el edificio Madrid de la avenida Nader, en Cancún. 

Juan José Calzada Aguilera, director municipal de empleo y capacitación laboral en Benito Juárez, dio a conocer que en esta ocasión se ofrecieron alrededor de mil vacantes, con más de 20 empresas participantes. 

"Existe hasta el momento una falta de personal para cubrir las vacantes disponibles y esto se está generalizado en todo tipo de empresas, no es exclusivo del sector que pudiéramos llamar de hospitalidad o el restaurantero, es en todas las empresas, existe esa carencia, principalmente en las vacantes más operativas", destacó. 

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Más allá de la preparación o capacitación con la que cuentan los buscadores de trabajo, consideró que esta carencia se debe a la falta de personas que aplican para las vacantes, porque incluso muchas empresas están ofreciendo los empleos sin solicitar experiencia y con la posibilidad de prepararlos ellos mismos, pero lo cierto es que con la llegada de la pandemia mucha gente se fue y ha sido difícil retomar los números. 

 

Lee: QRoo ha generado casi 83 mil nuevos empleos en un año, informa CJ

 

Las estimaciones se hacen a partir de lo que informan los departamentos de recursos humanos, de esta manera se ha censado que no existe el personal suficiente para emplearse y están buscando otras opciones distintas a la oferta laboral. 

"Puede ser por autoempleo, puede ser que regresaron a sus estados de origen, o estén realizando oficios por su cuenta propia. Los datos oficiales más recientes indican que existe todavía un margen del 15 por ciento de los empleos que se tenían antes de la pandemia por emplearse, no es que no haya empleo, las ferias atienden a las necesidades de las empresas que siguen buscando candidatos", externó. 

El funcionario detalló que el rango de los sueldos que se ofrecen es muy amplio y depende totalmente del puesto, así como de la experiencia del trabajador, el promedio general oscila entre los 7 y 10 mil pesos, aunque también se ofrecieron vacantes de 25 a 30 mil pesos. 

"El promedio que tenemos de vacantes normalmente es entre mil y hasta los mil 900, depende de la cantidad de empresas que contactemos y del espacio que tengamos para la feria", informó. 

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Desde las primeras horas de la feria se reportó una afluencia regular de buscadores de empleo, aunque hubo momentos muertos en los que los reclutadores se quedaban con las sillas vacías y en espera de que llegara algún postulante.

Asimismo, el director dio a conocer que están pendientes todavía de definir cuándo se realizará una feria más, y lo estarán informando a través de las redes sociales, con la intención de seguir apoyando a las empresas que aún no cubren toda su plantilla laboral.

Entre las empresas participantes estuvieron: hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, de telefonía, supermercados, tiendas de autoservicio y seguridad privada.


Sigue leyendo: QRoo afianza primer lugar nacional en generación y crecimiento de empleos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro