Entregan material electoral a presidentes de las mesas receptoras en QRoo

La labor de estos ciudadanos es cuidar la transparencia y el respeto de los resultados: INE
Foto: INE Quintana Roo

Del 4 y hasta el 8 de abril los capacitadores asistentes electores de Quintana Roo acuden a los domicilios de los presidentes de mesas receptoras de los cuatro distritos electorales para hacer entrega del paquete electoral que contiene la documentación así como el material que será utilizado para la integración de la mesa directiva el día de la jornada electiva el 10 de abril, para la consulta de revocación de mandato.

“La mesa receptora como órgano electoral se integra por ciudadanos que son los actores indispensables para el desarrollo de la jornada, ya que tienen en sus manos la responsabilidad de recibir y contar las opiniones de la ciudadanía. La labor de cuidar la transparencia de las opiniones y el respeto de sus resultados recae en los ciudadanos que han aceptado el nombramiento de funcionarios”, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE) al reportar la entrega de los implementos correspondientes.

El material que está siendo repartido llegó el pasado 20 de marzo a los Distritos 03 y 04, con cabecera en Cancún, al 02, con sede en Chetumal y el 01 de Playa del Carmen. Las medidas de seguridad que tienen las boletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que no puedan ser falsificadas.

Al Distrito 01, de Playa del Carmen, corresponden 390 mil 930 boletas; al 02, 298 mil 100; al 03, 274 mil 711 boletas, y al 04, 393 mil 255. En total se destinaron a Quintana Roo un millón 356 mil 996 papeletas. En toda la entidad se instalarán 800 casillas para la consulta de revocación de mandato. La ciudadanía podrá responder a la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?, con las respuestas “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o bien “Que siga en la Presidencia de la República”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes