Denuncian falta de pago a los ganadores del Marathon Tulum

Los deportistas acusan que a pesar de solicitar información, no obtienen respuesta
Foto: Facebook Marathon Tulum

Luego de cuatro meses de que realizaron el Marathon Tulum, los corredores siguen reportando la falta de pago de los premios, mientras que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y un proveedor particular no determinan aún responsabilidades.

Respecto a lo anterior, Kathya Mirell, ganadora de esta competencia, denunció por medio de sus redes sociales que el evento celebrado el 4 de diciembre de 2021 no ha pagado los premios a quienes subieron al pódium.

“Exactamente hace cuatro meses corrí el medio maratón de Tulum, quedando en segundo lugar. Ese día corrimos en la noche, la premiación se tardó un poco (nada más nos subieron al pódium) y el organizador (Marco Martos) nos dio su número telefónico y su correo, nos fuimos todos ya cansados”, relató. 

“Al día siguiente envié todo y cuando por fin me contestaron fue de recibido mis documentos que envié, eso ya tiene más de tres meses y he seguido enviando mensajes pero ya no contestan. Es la primera carrera que me pasa que no pagan y hacen caso omiso a los mensajes y llamadas. Estamos varios corredores en un chat y a nadie nos dan respuesta”, colgó en su cuenta de Instagram la deportista.

Cuando se presentó dicha carrera, Marco Martos, el organizador del evento a través de la empresa México D, dijo que había una bolsa de más de un millón de pesos que se distribuiría entre los ganadores de las diversas categorías. Este medio buscó al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para saber su versión de los hechos, pero no se logró contactarlo.

La última publicación de los organizadores en la página de Facebook @MarathonTulum data del 10 de diciembre del año pasado y dice: “no es posible dar un paso al frente y pagar los premios hasta que los resultados oficiales estén completamente cotejados y analizados. Todas las cuentas que nos han enviado ya están dadas de altas y listas para la transferencia, por lo que entre el lunes 13 y martes 14 de diciembre del 2021 deberán tener su premio correspondiente en su cuenta”. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad