Presentan candidatos ante el Ieqroo su intención de debatir

El órgano electoral abrió, hasta el 8 de abril, la convocatoria para este ejercicio democrático
Foto: Ieqroo

Los candidatos que contienden por la gubernatura de Quintana Roo han presentado su intención de participar en el debate que organizará el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). El órgano electoral abrió la convocatoria para que del 4 al 8 de abril los interesados se inscriban para este ejercicio democrático.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer, informó que “ante el proceso electoral de este 2022, es necesario tener muy claro cuáles son las propuestas de cada una de las fuerzas políticas, por lo cual solicitamos formalmente al Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo se considere la participación de la candidata a la gubernatura registrada por el PRI, Leslie Angelina Hendricks Rubio”.

Destacó que la fortaleza de los partidos está en su capacidad de organizarse y salir a la calle para trabajar y teniendo mucha comunicación. Quintana Roo hoy, dijo, necesita partidos sensibles, que  escuchen y atiendan las necesidades y esa es la actividad que el PRI realiza permanentemente.

“Con mucha decisión, los candidatos a la gubernatura y a las diputaciones locales contrastarán sus propuestas y las darán a conocer a la ciudadanía de manera eficaz y oportuna y para ello los debates son un método eficaz y democrático”, finalizó Pedro Flota.

La coalición Va por Quintana Roo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, hizo pública la carta que envió al Ieqroo solicitando la participación en el debate de su candidata, Laura Fernández Piña.

José Luis Pech Várguez, candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), formalizó su interés de participar en el debate que organiza el Ieqroo. Señaló que desde el primer día de la actual campaña electoral manifestó al Ieqroo que quería participar en el debate que organiza entre los candidatos a la gubernatura del estado. 

"Creemos que Quintana Roo merece conocer muy bien a sus candidatos para tomar buenas decisiones y esperamos que los demás aspirantes también participen", dijo y recordó que de acuerdo la ley electoral vigente en el estado, el próximo viernes 8 de abril vence el plazo para que los candidatos entreguen sus solicitudes para participar en el debate.

También a través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo volvió a exponer su postura acerca del proceso que enfrenta su hijo José Luis. Dijo que desde hace varios años lo ha manifestado: "que se aplique la ley y si se demuestra que hizo algo indebido, que se haga responsable de sus actos. Ni más, ni menos". 




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia