Recibe la cirujana Norma Urzúa la Medalla al Mérito Médico en QRoo

En sesión del Congreso reconocen su labor para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el estado
Foto: Congreso de Quintana Roo

En sesión solemne de la XVI Legislatura, los representantes de los tres poderes de Quintana Roo hicieron entrega a la médico cirujana Norma Alicia Urzúa Rodríguez de la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, como reconocimiento a su “destacada y valiosa labor en la prevención, conservación y atención de la salud pública de los quintanarroenses”, al considerar que realizó un papel fundamental para enfrentar la pandemia del virus Covid-19, logrando salvar el mayor número posible de vidas desde el Hospital General de Chetumal.

La diputada Tepy Gutiérrez Valasis, presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional; el titular del Poder Ejecutivo del estado, Carlos Joaquín González, y el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, fueron los encargados de hacer entrega de la presea instituida en 2015 con el objetivo de reconocer el trabajo de los médicos, por la noble labor que realizan en aras de proteger y velar por la salud de los quintanarroenses.

En su intervención, el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, agradeció, en nombre de las y los quintanarroenses, "las invaluables aportaciones y servicios a la salud de nuestra población de la doctora Norma Alicia", destacando que “es un honor y un privilegio contar con su capacidad profesional aquí en el estado”. Al hacer uso de la tribuna, la doctora Urzúa Rodríguez agradeció el apoyo de familiares, a sus compañeros del personal de salud, así como de las instituciones educativas y de salud pública que la postularon para el galardón.

El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, dio lectura al decreto por el que se instituye la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, así como una reseña de la médico cirujana galardonada. Agregó que “con la entrega de esta medalla se expresa un mensaje fuerte y muy claro de la contingencia que nos toca vivir, pues remarca la importancia del rol en los trabajos de los profesionales del sector salud en todo el mundo, pues el personal de salud está al frente, no sólo de la lucha contra el Covid-19 sino en la atención médica y sanitaria de toda la entidad”.

“Es por ello tan relevante para esta Legislatura la entrega de esta medalla al mérito médico porque es nuestra manera de destacar la importancia del trabajo de los profesionales del sector salud de Quintana Roo”, enfatizó el legislador.

La galardonada se eligió de entre un total de 12 postulantes, siendo cuatro mujeres y ocho hombres, todos ellos valiosamente reconocidos en el ramo de la salud, quienes han realizado importantes aportes y trabajo en beneficio de la salud de los quintanarroenses.

A lo largo de su vocación como médico, ha recibido más de 50 reconocimientos, constancias y certificados que dan fe de su preparación y compromiso en favor de la salud de las y los quintanarroenses.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén

La Jornada

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución

La Jornada

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''

La Jornada

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles