Tramo Tulum-Carrillo Puerto, el más peligroso de QRoo: Ángeles Verdes

Esperan cerrar Semana Santa con saldo blanco, pese a alto número de incidentes
Foto: Juan Manuel Valdivia

El tramo de la carretera federal 307 que va de Tulum a Carrillo Puerto es el que registra el mayor número de incidentes, informó Eduardo García Valdemar, jefe de servicios de Ángeles Verdes en Quintana Roo, por lo que en busca de que esta Semana Santa cierre con saldo blanco, hizo varias recomendaciones a los conductores.

Dio a conocer que normalmente se proporcionan entre 800 y 900 servicios en un lapso de una a dos semanas, pero en temporadas altas como esta que inició este lunes y la siguiente se puede elevar hasta mil 200 a mil 300 en una sola semana.

“Lo habitual es que no se mantengan las velocidades permitidas, siempre hay mucha prisa, no respetamos si hay uno o dos carriles, queremos hacer 20, entonces empezamos con golpes camineros. Incidentes fuertes últimamente no hemos tenido; particularmente en el tramo Tulum-Carrillo Puerto es un tramo muy largo, de pocas curvas, hace mucho calor, a veces se nos duerme el paseante o el conductor y es cuando puede ocurrir un accidente”, explicó.

Ángeles Verdes proporciona apoyo mecánico para los vehículos, principalmente, pero el personal también está capacitado para otorgar primeros auxilios en caso de accidente, dan el aviso a las autoridades que se requieran, se atienden como apoyo los incendios forestales, atienden la pérdida de personas con orientación, entre otros.

Entre los servicios más habituales están: el cambio de llanta de refacción, falta de aire a la misma, falta de herramientas, de anticongelante para el enfriamiento del vehículo e incluso falta de gasolina, algo que es muy habitual porque los automovilistas olvidan verificar; cambio de parabrisas o cambio de luces.

Ante esto y para que los viajeros tengan una mejor estancia, hizo recomendaciones puntuales como: prevenir, antes de salir a carretera revisar que el vehículo tenga gasolina, le sirvan las luces, los limpiaparabrisas, que las llantas estén en buen estado, que se cuente con la llanta de refacción y las herramientas necesarias para un cambio, lo que además es básico para su seguridad.

En estas dos semanas Ángeles Verdes se concentrará en atender la carretera 307, que va de Cancún a Chetumal, de Chetumal hacia Escárcega que es la 186 y la Cancún-Mérida, que es la 180, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Recordó que siempre es muy importante que al conducir vayan identificando en qué carretera están, en qué kilómetro se encuentran y notar referencias cercanas, para que en caso de algún incidente, puedan reportarlo oportunamente.

“Estamos participando 18 unidades en el estado, 32 elementos divididos en dos turnos. Sabemos que viene una gran cantidad de paseantes, lo vemos con la operación del aeropuerto y por eso es importante que nos ayude el paseante a darnos los datos exactos para ayudarlos lo más rápido posible”, apuntó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad