ISSSTE QRoo también se une a la campaña de vacunación contra Covid-19

Hasta el 30 de abril estarán aplicando el biológico de AstraZeneca para todos los mayores de edad
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Quintana Roo se sumó a la jornada de vacunación contra Covid-19, por lo que estarán aplicando primeras y segundas dosis, así como las de refuerzo a la población en general.

Desde el lunes 11 y hasta el 30 de abril se tendrá abierta la campaña para todos los mayores de 18 años que por alguna razón no han podido aplicarse la vacuna contra el virus, sin importar si son derechohabientes o no, incluso pueden acudir extranjeros.

“Empezamos la vacunación el día de ayer (lunes 11) en la clínica Hospital ISSSTE Cancún de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, los sábados y domingos de 8 a 14 horas”, detalló Nefretery Coria López, jefa de enfermeras del ISSSTE Cancún.

La vacuna que se aplicará será AstraZeneca para todos los mayores de edad; para menores aún no ha llegado la indicación. Aclaró que, si bien la fecha límite es el 30 de abril, esto dependerá totalmente de que aún quede el biológico.

Con esta jornada se pretende cubrir a toda aquella población que por diferentes motivos no había decidido inmunizarse contra el Covid-19 o que para sus segundas o terceras dosis tuvieron alguna complicación y no pudieron acudir en las fechas indicadas.

Asimismo, y por ser Quintana Roo un destino en el que habitan muchos extranjeros, se les dará la oportunidad de vacunarse con mínimos requisitos, ya que en las jornadas especiales por edad se requería forzosamente el CURP, entre otros documentos con los que ellos no cumplen, por lo que en caso de ser extranjeros deben acercarse al personal del ISSSTE para que les indiquen qué documentos deben presentar.

Para la población general los requisitos con los que deben acudir a la clínica, ubicada en avenida Kabah, región 93, esquina Miguel Hidalgo, son: INE, CURP y comprobante de registro de vacunación.

Las vacunas estarán disponibles también en las clínicas ISSSTE de Chetumal y Cozumel.

A la par de la labor del ISSSTE, otras instancias médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también arrancaron la campaña que se mantendrá durante todo abril, disponible para todos los mayores de 18 años.

 

Leer: IMSS QRoo se une a la jornada de vacunación contra Covid-19

 

“Se estará atendiendo a la población en general y será para aquellos que les falta una vacuna o el esquema completo, aunque el trámite seguirá siendo como antes”, informó Anabel Martínez Benítez, coordinadora delegacional de enfermería pública del estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?