Foto: Juan Manuel Valdivia

Del 17 al 24 de abril realizarán diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y de entretenimiento con motivo del 52 aniversario de Cancún, que se celebra el 20 de este mes. La agenda es organizada por ciudadanos, pioneros y fundadores de la ciudad. 

Los festejos se inaugurarán el 17 de abril con el evento Mujeres forjadoras de Cancún en el tiempo, en la Plaza de la Reforma de 16 a 18 horas; de manera simultánea se hará la Expo Tajamar. El lunes 18 se lanzará la campaña digital Felicidades Cancún; el recorrido Paseo Pionero, desde el mercado Pancho Villa en la avenida Nader, a las 16:30 horas, que se replicará el martes y jueves; y una exhibición de escaramuzas y charros en la Plaza Central de Alfredo V. Bonfil, a las 17 horas.

El martes será la feria Familias Cancunenses, en el Crucero; el miércoles Caribe Cultural 4/20, en el parque de la Supermanzana 22; develación de murales en Las Palapas, y la Ceremonia Cívica Cancún 52, a las 18 horas en la Plaza de la Reforma.

El jueves se colocará la ofrenda floral a pioneros (a las 09:30 horas) y una presentación de lucha libre en el Domo de Puerto Juárez, de 18 a 21 horas. El taller Cancún 52 años, de 09:30 a 13 horas, en el Salón Presidentes el viernes; así como el conversatorio Mujeres en el tiempo, ayer, hoy y siempre, en el Teatro 8 de Octubre, a las 18 horas.

El desfile de la identidad será el sábado a las 17 horas, seguido del corte de pastel y mañanitas en el campamento 01, en la Supermanzana 05; una exhibición de autos clásicos en la Nader y el Canicazo, así como el Festival de Reggae & Rock y el Concierto LNH-SHT & Friends desde las 19 horas en el Campamento 01.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez 

 

La clausura será con el Árbol conmemorativo en la Nader, a las 10 horas; el concierto Cancún Tropical a las 16 horas en Playa del Niño; el recorrido Por la historia de Cancún, a las 16:30 horas, y Tardes de baile en Plaza de la Reforma a las 18 horas.

Todos los integrantes de Ruta Nader y varias agrupaciones ciudadanas se sumaron a la agenda formada por pioneros y fundadores de Cancún, por asociaciones de oaxaqueños, guerrerenses y bonfileños, quienes han puesto en valor la historia de la ciudad.

“La idea de este aniversario es como cada año, pero con más entusiasmo, porque pasamos por dos años en los que el aniversario se desdibujó por la emergencia sanitaria, este año como ciudadanos, como Ruta Nader, nos sumamos a los esfuerzos que ya hacen desde siempre asociaciones valiosas”, explicó Carlos del Castillo, presidente de la agrupación. 

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Como todos los años, celebrarán el desayuno de pioneros y fundadores, colocarán la ofrenda floral en el monumento al pionero y el desfile de la identidad, que este año tendrá mucha promoción, con la intención de que los jóvenes, niñas y niños, conozcan el desfile, se identifiquen y que se convierta incluso en un atractivo turístico.

“Queremos que el turista pueda decir ‘que buena suerte, ¡que me tocó estar en esta celebración en Cancún!’ y que en próximos años diga ‘vale la pena que yo viaje a Cancún en las fechas del aniversario de su ciudad para participar en este tipo de eventos’”, apuntó.

Estos eventos ciudadanos se realizarán con el acompañamiento de la autoridad municipal, que aportará material y mano de obra, pero no presupuesto económico, de acuerdo a la información proporcionada en rueda de prensa en la explanada de la Reforma, en la que estuvieron presentes pioneras, fundadoras y la encargada de despacho del ayuntamiento Benito Juárez, Lourdes Latifa Cardona Muza.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO