Exhorta CJ a seguir hábitos sanitarios ante incremento de visitantes en QRoo

''Se requiere mantenernos como destino seguro, tanto en paz y tranquilidad como en salud"
Foto: Ana Ramírez

Durante la semana del 18 al 24 de abril Quintana Roo mantiene en verde el semáforo epidemiológico estatal, pero el gobernador Carlos Joaquín exhortó a seguir adelante con el cuidado de los hábitos de higiene, sobre todo ahora que hay una gran cantidad de visitantes y turistas.

El mandatario recordó que el turismo es una actividad esencial en el estado, de importancia para el desarrollo económico, “y se requiere mantenernos como destino seguro, tanto en paz y tranquilidad como en salud, para cuidar a los visitantes, turistas, a nosotros mismos y a las familias”.

La noche del jueves durante el programa Caminando Juntos el titular del Ejecutivo también llamó a la población mayor de 18 años de edad a acudir por la vacuna contra el Covid-19, ahora que está vigente una jornada masiva y abierta en la que participan el IMSS, ISSSTE, los Servicios Estatales de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

El IMSS Quintana Roo tiene esta fase intensiva de vacunación en la terminal 2 del aeropuerto de Cancún, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para derechohabientes y público en general mayores de 18 años con una identificación oficial.

Para el cuidado de la salud, en Punta Cancún hay pruebas rápidas de Covid-19 a partir de las 20 y hasta las 23 horas todos los días, generando la burbuja sanitaria en materia de prevención. Los módulos están operando desde el 11 hasta el 27 de abril.

“Sigamos adelante, creciendo, generando empleo y teniendo un Quintana Roo como el que todas y todos esperan, con desarrollo económico, tranquilidad, con la cruzada en favor de los turistas”, expresó Carlos Joaquín.

El gobernador explicó que actualmente están prácticamente llenos todos los destinos turísticos de Quintana Roo, con vuelos llenos, con nuevas conexiones, con turismo carretero del interior del país, lo que representa más trabajo, más empleos y mayores ingresos para que la gente viva mejor.

Carlos Joaquín dio a conocer que se tiene datos de migración de casi de 215 mil turistas internacionales vía aérea a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal; de más de 8 mil visitantes en la zona sur provenientes de la frontera con Belice, 40 mil turistas vía cruceros por Mahahual y 55 mil en Cozumel.

En cuanto al comportamiento de casos de Covid-19 por municipios, el titular del Ejecutivo informó que en Bacalar hubo una disminución de 100 por ciento, Cozumel 62 por ciento, Othón P. Blanco, 61 por ciento; Solidaridad, 29 por ciento ; Puerto Morelos y Tulum se mantuvieron sin variación.

Quienes tuvieron un incremento mínimo de casos fueron José María Morelos con 11 por ciento, Lázaro Cárdenas, 20 por ciento; Felipe Carrillo Puerto, 27 por ciento; Isla Mujeres, 40 por ciento y Benito Juárez, 77 por ciento, lo que confirma que el virus todavía se encuentra entre nosotros y se requiere mantener el uso estricto de los hábitos de higiene.

“Hoy tenemos tres personas hospitalizadas en todo el estado, una intubada por problemas adicionales al Covid-19, menos de 1 por ciento de uso en camas Covid-19, cero defunciones, y ayer tuvimos cero casos positivos”, destacó el gobernador.

Carlos Joaquín recordó que el uso del cubrebocas es voluntario en espacios abiertos, pero es obligatorio en el transporte público, en espacios cerrados y sobre todo para quienes prestan servicios en restaurantes, establecimientos comerciales mientras dure el tiempo de su servicio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad