Cancún lidera el top 10 de destinos preferidos por estadunidenses

Autoridades señalan que Semana Santa inició con 36 por ciento superior a lo que se registró de turistas el año pasado
Foto: Gobierno del Estado

La ciudad de Cancún, Quintana Roo, lidera el top 10 de los mayores destinos internacionales desde Estados Unidos para este verano 2022, ante la tendencia de menos vuelos de larga distancia por las restricciones y la pandemia, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con Allianz Partners, una empresa de asistencia que abarca la industria del turismo, Cancún está por arriba de San José del Cabo, Aruba, Montego Bay (Jamaica), Punta Cana, Bahamas, Turks and Caicos, Islas Vírgenes y Costa Rica, que son los 10 destinos que monopolizan la demanda para este verano.

En Quintana Roo, señalan, la recuperación de la conectividad fue clave para enlazar de nuevo a la entidad, durante 2021, con más de 100 ciudades en el mundo.

Aseguran autoridades que las labores de promoción, la percepción de seguridad sanitaria y tranquilidad han logrado permear entre los mercados internacionales que prefieren viajar a Cancún en sus vacaciones. Tan sólo esta temporada de Semana Santa inició con 36 por ciento superior a lo que se registró de turistas el año pasado y hay proyecciones positivas para lo que resta del año.

En cuanto a las medidas sanitarias, la Secretaría Estatal de Turismo lanzó nuevamente, a principios de año, la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), con la que establecimientos y prestadores de servicios contarán nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC).

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente