Retomar las Escuelas de Tiempo Completo, promesa de Leslie Hendricks

La candidata busca apoyar a las madres solteras y trabajadoras
Foto: Prensa Leslie Hendricks

El programa Escuelas de Tiempo Completo era un igualador social, una muestra de política pública buena para la equidad, la seguridad y el desarrollo, resultó ser el mejor modelo para evitar el rezago escolar, por ello la candidata Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, contempla reactivar este sistema educativo en el estado.

A 14 días de campaña, Leslie Hendricks planteó que en materia de política educativa contempla retomar dicho programa, ya que además se trata de una medida que nació con el propósito de ayudar a los padres de familia, la mayoría mujeres, que no tienen la opción de dejar de trabajar porque son jefas de familia.

“Es un reclamo constante que nos hacen las jefas de familia, sobre todo madres solteras que dejaban a sus hijos en las escuela para ir a trabajar, por eso de triunfar en las urnas les devolveré a los quintanarroenses la certidumbre y seguridad, comprometiéndome con ello a hacer realidad el sueño quintanarroense de muchas mujeres trabajadoras”, aseguró la abanderada priísta.

Aseguró que está dispuesta a proveer y mantener estancias infantiles en todas las comunidades, particularmente para poblaciones que no cuenten con seguridad social como un derecho laboral.

Hendricks Rubio aseguró que “muchos estudiantes perderán continuidad académica con esta mala decisión del gobierno actual”. Sólo en Quintana Roo son 490 centros escolares los que pertenecían a este programa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte