Desde Akumal hasta Punta Allen, costas de Tulum colmadas de sargazo

Pese a semáforo verde, la ocupación comercial se estancó en 60 por ciento por recale del alga
Foto: Miguel Améndola

El impacto del sargazo propició grandes afectaciones el pasado fin de semana para las actividades turísticas en la zona de playas de Tulum, desde Akumal hasta Punta Allen.

Aunque ya se empezaba a notar mayor recale de sargazo, el sector comercial tenía la esperanza de llegar al 100 por ciento de ocupación, pero lo cierto es que se estancaron en los 60 puntos porcentuales.

Vicente Ortiz, del club playero Pancho Villa, comentó que la derrama económica decayó en relación al año pasado, pese a que en este 2022 estamos en semáforo verde.

Por su parte, Juan José Silva, de oficio masajista, declaró que únicamente dos días de la pasada semana no hubo tanto sargazo, pero en términos generales la presencia de la macroalga fue notable.

Mencionó que además los turistas que acudieron no fueron de alto poder adquisitivo y por ende las ganancias fueron menor a lo que pronosticaban.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Y es que de acuerdo al semáforo de la Red de Monitoreo de Sargazo, las playas de Tulum tienen en la actualidad abundante talofita.

Asimismo, la Secretaría de Marina informó que los meses de abril y mayo son los que más cantidad de sargazo registran durante el año.

No obstante, los prestadores de los servicios turísticos de este municipio siguen a la espera de la instalación de las barreras antisargazo.

 

Foto: Miguel Améndola


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase