Arrancan campaña los candidatos a diputados locales de QRoo

Partidos políticos presentaron a sus aspirantes de diversos distritos
Foto: Prensa Silvia Dzul

Ana Ramírez / Rosario Ruiz

Arropados por los candidatos a la gubernatura de los diferentes partidos políticos, los abanderados que buscan un lugar en la próxima legislatura local iniciaron sus campañas este lunes 18 de abril.

En Cancún, los candidatos de la coalición Va por Quintana Roo, integrada por PAN, PRD y Confianza, a los ocho distritos electorales de Benito Juárez fueron presentados oficialmente en una rueda de prensa con su candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, quien, destacó que el trabajo conjunto con todos los candidatos a diputados será vital para llevar al Congreso propuestas que atiendan las necesidades reales de los quintanarroenses. 

Afirmó que con el respaldo de la próxima Legislatura "afrontaremos en serio la situación que se vive hoy en día, considerando que tan sólo en Cancún hay más de 250 mil personas viviendo en zonas de alta pobreza y sin los mínimos servicios públicos".

Entre los asistentes estuvieron: Bibian Castillo, candidata a diputada por el Distrito 6; Rubén Treviño, candidato a diputado por el Distrito 4; Priscila Ramírez, del Distrito 2; Adriana Teisier, candidata del Distrito 1; Frank López, candidato del Distrito 8; Reyna Durán, del Distrito 5; Iris Mora Vallejo, del Distrito 7 y Francisco Amaro Betancour, del Distrito 3.

En Solidaridad, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks, encabezó el inicio de campaña de los candidatos al Distrito 9, Cecilio Puc Sansores y  Karime Castillo, del Distrito 10 en una conferencia de prensa en atención a medios de comunicación que se llevó a cabo en la sede del partido en Solidaridad en donde externaron que hoy el PRI presenta candidatos preparados y confiables para la ciudadanía.

Con una jornada de reforestación con 100 árboles de guaya en el Parque Cancún de la colonia La Guadalupana de Playa del Carmen inició la campaña de Estefanía Mercado, candidata a la diputación por el Distrito 10 de la coalición Juntos Hacemos Historia. 

 

Foto: Prensa Estefanía Mercado

 

“Hoy la gente reclama un nuevo estilo de gobierno, una nueva forma de hacer política con un compromiso más fuerte con la sociedad, porque hoy el poder está en el pueblo y el pueblo es el que manda”, aseguró la abanderada. "Estamos muy contentas de pertenecer a un proyecto que definirá un antes y un después a Quintana Roo, se aproximan las elecciones y vamos a tener por primera vez a una mujer gobernadora en el estado: Mara Lezama", citó Estefanía Mercado.

También allí iniciaron sus actividades proselitistas la actual diputada local que va por la relección, Kira Iris, de Va por Quintana Roo; y Sixto Cuevas, de Movimiento Ciudadano.

En Tulum, junto a Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza Juntos Hacemos Historia, Silvia Dzul inició su campaña en la zona maya de Tulum con dos concentraciones en las que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostró nuevamente su fuerza.

A las 10 horas, desde el domo deportivo de la comunidad de Chanchén 1, Dzul Sánchez aseguró que está lista para defender las causas más nobles una vez que la mayoría le elija como diputada estatal por el Distrito 9. 

“Por eso quiero ser diputada en el Congreso, para proponer soluciones a través de nuevas y mejores leyes”, expresó en lengua maya y también en español. 

 

Foto: Prense Laura Fernández

 

A las 12 horas ambas candidatas realizaron también un mitin en el domo deportivo de Cobá, en la zona de transición tulumnense. Allí activaron su músculo electoral, el que “votará parejo” en las elecciones de 2022 para terminar con la mafia de la corrupción desde los poderes Ejecutivo y Legislativo. 

Por su parte, Nivardo Mena Villanueva, candidato a gobernador del Movimiento Auténtico Social (MAS), mencionó que tanto los propietarios como los suplentes a diputados locales son como una familia, es más, irá a cada uno de los distritos con la finalidad de que las y los quintanarroenses puedan ser más unidos y así se sientan más protegidos en todos los sentidos.

Por ese instituto político iniciaron campaña Alberto Carlos Hernández Cobos, del Distrito 1; Óscar Solís Soberanis, del Distrito 2; Jony Raymundo Sánchez Canché, del 3; Aracely Fernández Santa Cruz, 4; Martha Margarita Rodríguez Rodríguez, 5; Valeria del Carmen Montiel Hernández, 6; José Rebolledo León, 7 y Carlos Balmaceda Ostos, del 8.

Mientras que María Dolores Marrugo Echeverría disputará el Distrito 9; Alberto López Castro el 10; Margarita Vázquez Barrios, el 11; Estefy Anahí May Nah, 12; Ana Keila Koyoc Tapia, 13; Andrea García Estrella, 14; y Edgar Aurelio Llanes Torres el 15.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador