Invitan a mamás al Gran Cambio de Pañal de Tela en 'Playa'

El objetivo es concientizar e invitar a las familias a cambiar por alternativas ecológicas de tela
Foto: Facebook Tribu Ubuntu

El sábado 23 de abril a partir de las 15:30 horas se realizará en el parque La Ceiba de Playa del Carmen el evento Gran Cambio de Pañal de Tela, organizado por el colectivo Tribu Ubuntu.

El objetivo es concientizar e invitar a las familias a cambiar sus pañales desechables por alternativas ecológicas de tela. Habrá pláticas y talleres y a la par el parque tendrá un tianguis de productores locales con el tema “Maternidad sustentable”.

Las actividades inician a las 15:30 con la plática Educación Sostenible, Todo Comienza en Casa, de Jessica Carrillo, de Revolutra; a las 16 horas será el taller Hacer Composta Casera y no Morir en el Intento, de Moisés Longoria, de Hagamos Composta.

Para las 16:30 está programada la conferencia ¿Por qué elegir pañales de tela?, impartida por Lluvia Soto, de Ecopipo Playa del Carmen. A las 17 horas será el evento El Gran Cambio del Pañal, donde se pretende reunir a la mayor cantidad de progenitores posible cambiando el pañal a su bebé. Se tomará una foto del cambio y se contabilizarán los asistentes, puesto que este es un evento que se realiza a nivel mundial.

A las 17:30 horas Brenda Olguin, de Permacultura en Resiliencia, impartirá la plática Crecer en la Naturaleza y el cierre de actividades será a las 18 horas con el baile de las mamás de Tribu Ubuntu junto a sus niños. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte