Convocan ambientalistas de QRoo a manifestaciones por el Día de la Tierra

Los eventos iniciarán el 22 de abril en Cancún frente a las instalaciones de Fonatur
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, colectivos ambientalistas de Quintana Roo convocan a diferentes manifestaciones para sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

“Hacemos un llamado a generar actividades artísticas, protestas y movilizaciones para protegerla. Nuestra preocupación por la construcción del Tren Maya nos impulsa a organizarnos, por la falta de estudios y los daños ya causados e irreversibles a la naturaleza, convocamos a las siguientes movilizaciones de concientización”, destaca la convocatoria dada a conocer en redes sociales.

Los eventos inician el 22 de abril en Cancún, frente a las instalaciones de Fonatur, ubicadas en la confluencia de las avenidas Nader y Cobá, a las 16:30 horas. Allí se invita a una protesta pacífica.

Ese mismo día en Bacalar, en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe a las 18:30 horas habrá un concierto y protesta pacífica.

El 23 de abril en Playa del Carmen, a las 9 horas, se convoca a un recorrido sobre el trazo del Tren Maya, en la avenida Juárez. Será una caminata de aproximadamente ocho kilómetros (ida y vuelta) sobre el trazo, “donde podrán ver la deforestación y algunos de los cenotes que se encuentran exactamente en el tramo 5 Sur”.

Para esta actividad se requiere buena condición física, llevar agua, comida, ropa y zapatos cómodos, gorra, lámparas y cascos. Asimismo, para todas las demás actividades solicitan llevar carteles, mantas, ropa cómoda y agua en termos (para no generar basura).

“Si se quieren sumar con alguna otra actividad en algún otro punto de Quintana Roo o otra ciudad escríbenos al Instagram @selvamedeltren”, invitan los organizadores y proponen utilizar para las publicaciones relacionadas los hashtags #DíaDeLaTierra, #SelvaMeDelTren, #SOSCenotes y #YoPrefieroLaSelva.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros

La Jornada

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes

Efe

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada

Ap

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio

Astrid Sánchez

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''