Convocan ambientalistas de QRoo a manifestaciones por el Día de la Tierra

Los eventos iniciarán el 22 de abril en Cancún frente a las instalaciones de Fonatur
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, colectivos ambientalistas de Quintana Roo convocan a diferentes manifestaciones para sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

“Hacemos un llamado a generar actividades artísticas, protestas y movilizaciones para protegerla. Nuestra preocupación por la construcción del Tren Maya nos impulsa a organizarnos, por la falta de estudios y los daños ya causados e irreversibles a la naturaleza, convocamos a las siguientes movilizaciones de concientización”, destaca la convocatoria dada a conocer en redes sociales.

Los eventos inician el 22 de abril en Cancún, frente a las instalaciones de Fonatur, ubicadas en la confluencia de las avenidas Nader y Cobá, a las 16:30 horas. Allí se invita a una protesta pacífica.

Ese mismo día en Bacalar, en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe a las 18:30 horas habrá un concierto y protesta pacífica.

El 23 de abril en Playa del Carmen, a las 9 horas, se convoca a un recorrido sobre el trazo del Tren Maya, en la avenida Juárez. Será una caminata de aproximadamente ocho kilómetros (ida y vuelta) sobre el trazo, “donde podrán ver la deforestación y algunos de los cenotes que se encuentran exactamente en el tramo 5 Sur”.

Para esta actividad se requiere buena condición física, llevar agua, comida, ropa y zapatos cómodos, gorra, lámparas y cascos. Asimismo, para todas las demás actividades solicitan llevar carteles, mantas, ropa cómoda y agua en termos (para no generar basura).

“Si se quieren sumar con alguna otra actividad en algún otro punto de Quintana Roo o otra ciudad escríbenos al Instagram @selvamedeltren”, invitan los organizadores y proponen utilizar para las publicaciones relacionadas los hashtags #DíaDeLaTierra, #SelvaMeDelTren, #SOSCenotes y #YoPrefieroLaSelva.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán