En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, colectivos ambientalistas de Quintana Roo convocan a diferentes manifestaciones para sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.
“Hacemos un llamado a generar actividades artísticas, protestas y movilizaciones para protegerla. Nuestra preocupación por la construcción del Tren Maya nos impulsa a organizarnos, por la falta de estudios y los daños ya causados e irreversibles a la naturaleza, convocamos a las siguientes movilizaciones de concientización”, destaca la convocatoria dada a conocer en redes sociales.
Los eventos inician el 22 de abril en Cancún, frente a las instalaciones de Fonatur, ubicadas en la confluencia de las avenidas Nader y Cobá, a las 16:30 horas. Allí se invita a una protesta pacífica.
Ese mismo día en Bacalar, en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe a las 18:30 horas habrá un concierto y protesta pacífica.
El 23 de abril en Playa del Carmen, a las 9 horas, se convoca a un recorrido sobre el trazo del Tren Maya, en la avenida Juárez. Será una caminata de aproximadamente ocho kilómetros (ida y vuelta) sobre el trazo, “donde podrán ver la deforestación y algunos de los cenotes que se encuentran exactamente en el tramo 5 Sur”.
Para esta actividad se requiere buena condición física, llevar agua, comida, ropa y zapatos cómodos, gorra, lámparas y cascos. Asimismo, para todas las demás actividades solicitan llevar carteles, mantas, ropa cómoda y agua en termos (para no generar basura).
“Si se quieren sumar con alguna otra actividad en algún otro punto de Quintana Roo o otra ciudad escríbenos al Instagram @selvamedeltren”, invitan los organizadores y proponen utilizar para las publicaciones relacionadas los hashtags #DíaDeLaTierra, #SelvaMeDelTren, #SOSCenotes y #YoPrefieroLaSelva.
Edición: Ana Ordaz
Pizarra de 10-8 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán
La Jornada
El ataque fue informado por Omar García Harfuch, quien señaló que otra agente fue herida durante las labores de investigación
La Jornada
Alcaldesa de Seattle se enfoca en vivienda, salarios y migrantes
La Jornada
Desde 2016 se encarga del servicio subrogado de comedor para médicos especialistas en el nosocomio
La Jornada