Convocan ambientalistas de QRoo a manifestaciones por el Día de la Tierra

Los eventos iniciarán el 22 de abril en Cancún frente a las instalaciones de Fonatur
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, colectivos ambientalistas de Quintana Roo convocan a diferentes manifestaciones para sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

“Hacemos un llamado a generar actividades artísticas, protestas y movilizaciones para protegerla. Nuestra preocupación por la construcción del Tren Maya nos impulsa a organizarnos, por la falta de estudios y los daños ya causados e irreversibles a la naturaleza, convocamos a las siguientes movilizaciones de concientización”, destaca la convocatoria dada a conocer en redes sociales.

Los eventos inician el 22 de abril en Cancún, frente a las instalaciones de Fonatur, ubicadas en la confluencia de las avenidas Nader y Cobá, a las 16:30 horas. Allí se invita a una protesta pacífica.

Ese mismo día en Bacalar, en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe a las 18:30 horas habrá un concierto y protesta pacífica.

El 23 de abril en Playa del Carmen, a las 9 horas, se convoca a un recorrido sobre el trazo del Tren Maya, en la avenida Juárez. Será una caminata de aproximadamente ocho kilómetros (ida y vuelta) sobre el trazo, “donde podrán ver la deforestación y algunos de los cenotes que se encuentran exactamente en el tramo 5 Sur”.

Para esta actividad se requiere buena condición física, llevar agua, comida, ropa y zapatos cómodos, gorra, lámparas y cascos. Asimismo, para todas las demás actividades solicitan llevar carteles, mantas, ropa cómoda y agua en termos (para no generar basura).

“Si se quieren sumar con alguna otra actividad en algún otro punto de Quintana Roo o otra ciudad escríbenos al Instagram @selvamedeltren”, invitan los organizadores y proponen utilizar para las publicaciones relacionadas los hashtags #DíaDeLaTierra, #SelvaMeDelTren, #SOSCenotes y #YoPrefieroLaSelva.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Arrancan pruebas de transporte público sobre el puente Nichupté

La Ruta 27 operará como parte de un esquema piloto que conectará la zona hotelera con distintos puntos de Cancún

La Jornada Maya

Arrancan pruebas de transporte público sobre el puente Nichupté

Aguakan celebró el Día de las Madres junto a más de mil 200 vecinos de Cancún y Playa del Carmen

Contaron con la presentación del comediante regional Miguel Coello, reconocido por interpretar a ''Ruperta Pérez Sosa''

La Jornada Maya

Aguakan celebró el Día de las Madres junto a más de mil 200 vecinos de Cancún y Playa del Carmen

Preparan en Cancún nutrida agenda cultural para el verano

El teatro, la música y la literatura formarán parte de ella para fortalecer la identidad artística de la ciudad

Ana Ramírez

Preparan en Cancún nutrida agenda cultural para el verano

Brigadas de Transformación fortalecen más de mil negocios en Playa del Carmen

El programa municipal acerca apoyos, capacitación y financiamiento a emprendedores y comercios locales

La Jornada Maya

Brigadas de Transformación fortalecen más de mil negocios en Playa del Carmen