Convocan ambientalistas de QRoo a manifestaciones por el Día de la Tierra

Los eventos iniciarán el 22 de abril en Cancún frente a las instalaciones de Fonatur
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, colectivos ambientalistas de Quintana Roo convocan a diferentes manifestaciones para sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

“Hacemos un llamado a generar actividades artísticas, protestas y movilizaciones para protegerla. Nuestra preocupación por la construcción del Tren Maya nos impulsa a organizarnos, por la falta de estudios y los daños ya causados e irreversibles a la naturaleza, convocamos a las siguientes movilizaciones de concientización”, destaca la convocatoria dada a conocer en redes sociales.

Los eventos inician el 22 de abril en Cancún, frente a las instalaciones de Fonatur, ubicadas en la confluencia de las avenidas Nader y Cobá, a las 16:30 horas. Allí se invita a una protesta pacífica.

Ese mismo día en Bacalar, en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe a las 18:30 horas habrá un concierto y protesta pacífica.

El 23 de abril en Playa del Carmen, a las 9 horas, se convoca a un recorrido sobre el trazo del Tren Maya, en la avenida Juárez. Será una caminata de aproximadamente ocho kilómetros (ida y vuelta) sobre el trazo, “donde podrán ver la deforestación y algunos de los cenotes que se encuentran exactamente en el tramo 5 Sur”.

Para esta actividad se requiere buena condición física, llevar agua, comida, ropa y zapatos cómodos, gorra, lámparas y cascos. Asimismo, para todas las demás actividades solicitan llevar carteles, mantas, ropa cómoda y agua en termos (para no generar basura).

“Si se quieren sumar con alguna otra actividad en algún otro punto de Quintana Roo o otra ciudad escríbenos al Instagram @selvamedeltren”, invitan los organizadores y proponen utilizar para las publicaciones relacionadas los hashtags #DíaDeLaTierra, #SelvaMeDelTren, #SOSCenotes y #YoPrefieroLaSelva.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciencia revela misterios sobre el pelaje naranja de los gatos

El gen ARHGAP36 se localiza en el cromosoma X de los felinos

La Jornada

Ciencia revela misterios sobre el pelaje naranja de los gatos

El palacio de Potala en el Tíbet, recinto colosal donde el tiempo se detiene

El complejo monumental está formado por más de mil habitaciones

La Jornada

El palacio de Potala en el Tíbet, recinto colosal donde el tiempo se detiene

Reducir 93 por ciento las bacterias asociadas al cáncer oral puede estar al alcance de mascar un chicle

El producto disminuye el VPH pero también permite a las personas mejorar su calidad de vida

La Jornada

Reducir 93 por ciento las bacterias asociadas al cáncer oral puede estar al alcance de mascar un chicle

Usan IA para crear virus completamente nuevos, una tendencia que podría ser peligrosa: científicos

Advierten que ahora existe la capacidad de componer genomas virales con inteligencia artificial

The Independent

Usan IA para crear virus completamente nuevos, una tendencia que podría ser peligrosa: científicos