Convocan ambientalistas de QRoo a manifestaciones por el Día de la Tierra

Los eventos iniciarán el 22 de abril en Cancún frente a las instalaciones de Fonatur
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, colectivos ambientalistas de Quintana Roo convocan a diferentes manifestaciones para sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

“Hacemos un llamado a generar actividades artísticas, protestas y movilizaciones para protegerla. Nuestra preocupación por la construcción del Tren Maya nos impulsa a organizarnos, por la falta de estudios y los daños ya causados e irreversibles a la naturaleza, convocamos a las siguientes movilizaciones de concientización”, destaca la convocatoria dada a conocer en redes sociales.

Los eventos inician el 22 de abril en Cancún, frente a las instalaciones de Fonatur, ubicadas en la confluencia de las avenidas Nader y Cobá, a las 16:30 horas. Allí se invita a una protesta pacífica.

Ese mismo día en Bacalar, en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe a las 18:30 horas habrá un concierto y protesta pacífica.

El 23 de abril en Playa del Carmen, a las 9 horas, se convoca a un recorrido sobre el trazo del Tren Maya, en la avenida Juárez. Será una caminata de aproximadamente ocho kilómetros (ida y vuelta) sobre el trazo, “donde podrán ver la deforestación y algunos de los cenotes que se encuentran exactamente en el tramo 5 Sur”.

Para esta actividad se requiere buena condición física, llevar agua, comida, ropa y zapatos cómodos, gorra, lámparas y cascos. Asimismo, para todas las demás actividades solicitan llevar carteles, mantas, ropa cómoda y agua en termos (para no generar basura).

“Si se quieren sumar con alguna otra actividad en algún otro punto de Quintana Roo o otra ciudad escríbenos al Instagram @selvamedeltren”, invitan los organizadores y proponen utilizar para las publicaciones relacionadas los hashtags #DíaDeLaTierra, #SelvaMeDelTren, #SOSCenotes y #YoPrefieroLaSelva.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

El navío está acusado de violar el bloqueo impuesto por Washington al crudo venezolano

Efe

Fuerzas de EU incautan otro petrolero en el Caribe

Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos en España

La plataforma reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Ley Rider

Europa Press

Uber Eats dejará de trabajar con repartidores autónomos en España

Ranger Suárez y Boston acuerdan contrato de 130 millones de dólares por cinco años

Suárez, estrella en 2024, había pasado toda su carrera profesional con los Filis de Filadelfia

Ap

Ranger Suárez y Boston acuerdan contrato de 130 millones de dólares por cinco años

Los palestinos acogen con desconfianza el paso a la segunda fase del alto al fuego en Gaza

El Ejército de Israel lleva a cabo en el perímetro en la zona palestina que aún permanece bajo su control

Efe

Los palestinos acogen con desconfianza el paso a la segunda fase del alto al fuego en Gaza