Propone Leslie Hendricks crear Casa del Pionero y Museo del Pionero

También contempla una fundación para propiciar la participación económica de empresarios
Foto: Prensa Leslie Hendricks

“Este miércoles se cumplieron 52 años de la fundación de Cancún y es un momento para reflexionar sobre el ayer, hoy y el futuro de Cancún, que sigue siendo un proyecto exitoso y ejemplar de cómo los mexicanos, venidos de todos los estados del país, llegaron a la prosperidad y a las oportunidades de progreso, fruto de su tenacidad y trabajo”, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, al participar en un desayuno con pioneros cancunenses. 

Ante la comunidad de pioneros, Hendricks Rubio propone crear una Fundación de Pioneros, para propiciar la participación económica de empresarios y sociedad en general, crear un espacio para consolidar su contribución a lo que es Cancún hoy. 

Un sitio para construir la “Casa del pionero” donde también se cree, el “Museo del pionero” y que dé para fortalecer la convivencia de las familias pioneras, y se consolide el sueño de las aspiraciones que dieron origen el reconocimiento de “los pioneros de Cancún”.

Lamentó la inseguridad que actualmente se vive, por lo que hizo un llamado para “actuar unidos para corregir el rumbo que ha tomado por la mala conducción de gobierno, no queremos un destino turístico descarrilado por la delincuencia, como los ejemplos de Acapulco, Michoacán y los que se ven entrar en esa dinámica”.

También mencionó que el estado debe asumir su responsabilidad para proteger la propiedad de la tierra para atender el tema de la invasión de predios, el tema de las intrusiones debe apegarse a derecho, aplicar el derecho “y no debe temblarnos la mano para brindar protección y soluciones”.

Más tarde la candidata del PRI participó en dos caminatas para propiciar el contacto directo con los ciudadanos, y plantearles su proyecto; primeramente en la supermanzana 259, donde recorrió las calles de Villas Otoch Paraíso, acompañada de José Pablo Cicero Barraza, candidato a la diputación del PRI, por el Distrito 2.

Posteriormente, Leslie Hendricks Rubio estuvo presente en la caminata de Estephania Soule Preciat, candidata a la diputación del PRI por el Distrito 8, en la colonia irregular El Porvenir, en donde hicieron un recorrido en el tianguis de 3 Reyes, donde fueron recibidos por militantes y simpatizantes priístas.

 

También te puede interesar: Reitera Leslie Hendricks Rubio su disposición al debate de ideas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

El decomiso se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de la costa guerrerense

La Jornada

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

El sector es el que más emplea mujeres; falta sortear la brecha salarial y el acceso a puestos de liderazgo

Ana Ramírez

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano