Número de pasajeros en la ruta marítima 'Playa'-Cozumel se duplica

La semana pasada llegó a 131 mil 727 viajeros, según reportó la Apiqroo
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que se duplicó el número de cruces entre Playa del Carmen y Cozumel, al llegar la semana pasada a 131 mil 727 pasajeros, cuando del 22 al 27 de marzo se movieron 59 mil 554 pasajeros.

De acuerdo con el reporte dado por la dependencia, en general las terminales marítimas del estado a cargo de la Apiqroo han registrado un incremento en la movilización de pasajeros durante esta temporada vacacional.

Del 10 al 17 de abril se movilizaron de Punta Sam a Isla Mujeres, 9 mil 508 pasajeros. Mientras que en la semana del 22 al 27 de marzo, considerado normal, sin vacaciones, puente o día feriado, se movieron 7 mil 239 pasajeros.

De Puerto Juárez hacia la isla 19 mil 210 pasajeros, cuando normalmente se mueven 13 mil 740 pasajeros. Y saliendo de Isla Mujeres hacia el continente, 152 mil 291 pasajeros, cuando lo regular son 123 mil 36.

Ante esta afluencia, la Apiqroo informó que se ha bajado la guardia y continúa con el uso obligatorio del cubrebocas; los lavabos con jabón y papel para secado de manos siguen disponibles para los usuarios.

Además, el personal se encarga de limpiar las áreas comunes y pasamanos. Las navieras tratan de mantener limpias sus embarcaciones y las desinfectan entre cruces.

Desde el jueves pasado, la Secretaría de Marina instaló un puesto de vacunación de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, tanto para locales y turistas mayores de edad y con sólo presentar su credencial del INE.

 

Lee: Por vacaciones, ADO moviliza a 4 mil personas más de lo usual en QRoo



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ni se extraña el carnaval

Con tanta obra que están haciendo ya dividieron la ciudad igualito que cuando estaba en Montejo

Jhonny Brea

Ni se extraña el carnaval

Somos gente de acción

La palabra es uno de los más grandes inventos de la humanidad, ¡es poderosa!

Margarita Robleda Moguel

Somos gente de acción

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

Invitación a la lectura de 'Los otros siempre tienen la razón'

Rulo Zetaka

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas

Gobernanza y Covid-19 en Yucatán

La Jornada Maya

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas