Presenta Laura Fernández Fondo Especial para las Islas

Destinará recursos para el drenaje, problemática más sentida en el perímetro turístico de la ciudad
Foto: Prensa Laura Fernández

Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo, expuso los pormenores del Fondo Especial para las Islas que destinará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres. 

La candidata sostuvo reuniones con pescadores, empresarios y agrupaciones de la sociedad civil; también se reunió con la Sociedad Cooperativa de Náuticos Adolfo López Mateos, recorrió el corazón turístico y comercial de la ínsula, donde dialogó con comerciantes y sostuvo un encuentro con empresarios hoteleros, náuticos y gastronómicos, a quienes dio a conocer sus propuestas y acordó trabajar en una agenda conjunta para generar mayor inversión y consolidar la recuperación económica.  

Ante los miembros de la Cooperativa Pesquera del Caribe, la organización más antigua de su tipo en el estado, Laura Fernández se comprometió a poner un alto al cierre de “bocacalles” que impiden el libre acceso a la playa del malecón, por lo que trabajará para remediar esa situación y a rescatar esos accesos, tan necesarios para quienes van a las playas a divertirse, pero también para que los pescadores puedan acceder a sus embarcaciones. 

Señaló que desde el primer día de su gobierno brindará apoyos para resolver las necesidades de hospitales y medicinas con el Seguro Popular Estatal. Asimismo, pondrá en marcha el Fondo Especial para las Islas, a través del cual se destinarán recursos para atender el drenaje, que es la problemática más sentida en el perímetro turístico de la ciudad. 

Se comprometió a dotar de electrificación subterránea antihuracán y eficientar el sistema de recolección, traslado y confinamiento de la basura, ejemplificando el mecanismo realizado y con resultados favorables en Puerto Morelos, cuando fue presidenta municipal.  

Durante su recorrido estuvo acompañada del dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab y Adriana Teissier, candidata por el Distrito I.

 

Lee: Laura Fernández denuncia por violencia política al Partido Verde


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Combatir evasión fiscal y avanzar en formalidad económica, dos objetivos del Paquete Económico 2027: Sheinbaum

La nueva ley de Economía Digital busca reducir el uso de efectivo y optar por las vía electrónica

La Jornada

Combatir evasión fiscal y avanzar en formalidad económica, dos objetivos del Paquete Económico 2027: Sheinbaum

Los Olmecas van por otro gran golpe en la Serie del Rey con Rhoades en la loma

El zurdo Warner, la figura de Tabasco al comenzar la batalla contra los Toros de Tijuana

La Jornada Maya

Los Olmecas van por otro gran golpe en la Serie del Rey con Rhoades en la loma

Sanciones a Israel: insuficientes pero necesarias

Editorial

La Jornada

Sanciones a Israel: insuficientes pero necesarias

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía

Encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnik, fue de forma virtual

La Jornada

Sheinbaum: en negociaciones comerciales con EU, nada se firmará que afecte a nuestra soberanía y economía