Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo, expuso los pormenores del Fondo Especial para las Islas que destinará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres.
La candidata sostuvo reuniones con pescadores, empresarios y agrupaciones de la sociedad civil; también se reunió con la Sociedad Cooperativa de Náuticos Adolfo López Mateos, recorrió el corazón turístico y comercial de la ínsula, donde dialogó con comerciantes y sostuvo un encuentro con empresarios hoteleros, náuticos y gastronómicos, a quienes dio a conocer sus propuestas y acordó trabajar en una agenda conjunta para generar mayor inversión y consolidar la recuperación económica.
Ante los miembros de la Cooperativa Pesquera del Caribe, la organización más antigua de su tipo en el estado, Laura Fernández se comprometió a poner un alto al cierre de “bocacalles” que impiden el libre acceso a la playa del malecón, por lo que trabajará para remediar esa situación y a rescatar esos accesos, tan necesarios para quienes van a las playas a divertirse, pero también para que los pescadores puedan acceder a sus embarcaciones.
Señaló que desde el primer día de su gobierno brindará apoyos para resolver las necesidades de hospitales y medicinas con el Seguro Popular Estatal. Asimismo, pondrá en marcha el Fondo Especial para las Islas, a través del cual se destinarán recursos para atender el drenaje, que es la problemática más sentida en el perímetro turístico de la ciudad.
Se comprometió a dotar de electrificación subterránea antihuracán y eficientar el sistema de recolección, traslado y confinamiento de la basura, ejemplificando el mecanismo realizado y con resultados favorables en Puerto Morelos, cuando fue presidenta municipal.
Durante su recorrido estuvo acompañada del dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab y Adriana Teissier, candidata por el Distrito I.
Lee: Laura Fernández denuncia por violencia política al Partido Verde
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada