Recibe Roberto Díaz la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes

La presea reconoce al artista y promotor cultural por su trayectoria en Benito Juárez
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Como parte de la celebración del 52 aniversario de la fundación de Cancún se llevó a cabo la Tercera Sesión Solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se hizo entrega a Roberto Díaz Abraham de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, máximo reconocimiento a un benitojuarense con una notable trayectoria en favor del municipio.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales e invitados especiales se dio a conocer el Dictamen del Consejo de Premiación para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes edición 2022, se hizo entrega de dicha presea a Roberto Díaz Abraham, establecido en Cancún desde 1993, artista, promotor cultural y turístico, escultor, expositor y fundador del Centro Cultural Musa Roda, en cuya representación recibió la distinción el ciudadano Fernando Díaz Alcántara.

La encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, fue quien encabezó la entrega de dicha medalla en su décima edición, toda vez que se instituyó en el año 2012 para celebrarse invariablemente cada 20 de abril y que se otorgó por primera vez en 2013.

Cabe señalar que como parte de la celebración de esta importante fecha, en el transcurso de la tarde se llevaron a cabo eventos de relevancia como fueron la exposición de acuarelas del artista Horacio Cárdenas en la biblioteca municipal Enrique Barocio, con el objetivo de ampliar y reforzar el programa de la red de bibliotecas municipales para beneficiar a la comunidad en general con la presentación de actividades artísticas y culturales.

Posteriormente, en el Salón Presidentes se realizó una charla libre, denominada “Cancún, una isla olvidada de sí misma”, a cargo del escritor y poeta cancunense David Anuar, evento en el que se presentaron diversos poemas de su autoría y se entregaron reconocimientos a varios artistas cancunenses.

Asimismo, hubo una ceremonia cívica conmemorativa en la explanada de la Plaza de la Reforma, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía el conocimiento de la historia de Cancún, en busca de la identidad como ciudadanos de este municipio. Posteriormente, en el mismo lugar se realizó el Festival Artístico con la presentación de talentos locales.

 

Leer: Benitojuarenses, los protagonistas del aniversario 52 de Cancún

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones