Recibe Roberto Díaz la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes

La presea reconoce al artista y promotor cultural por su trayectoria en Benito Juárez
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Como parte de la celebración del 52 aniversario de la fundación de Cancún se llevó a cabo la Tercera Sesión Solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se hizo entrega a Roberto Díaz Abraham de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, máximo reconocimiento a un benitojuarense con una notable trayectoria en favor del municipio.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales e invitados especiales se dio a conocer el Dictamen del Consejo de Premiación para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes edición 2022, se hizo entrega de dicha presea a Roberto Díaz Abraham, establecido en Cancún desde 1993, artista, promotor cultural y turístico, escultor, expositor y fundador del Centro Cultural Musa Roda, en cuya representación recibió la distinción el ciudadano Fernando Díaz Alcántara.

La encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, fue quien encabezó la entrega de dicha medalla en su décima edición, toda vez que se instituyó en el año 2012 para celebrarse invariablemente cada 20 de abril y que se otorgó por primera vez en 2013.

Cabe señalar que como parte de la celebración de esta importante fecha, en el transcurso de la tarde se llevaron a cabo eventos de relevancia como fueron la exposición de acuarelas del artista Horacio Cárdenas en la biblioteca municipal Enrique Barocio, con el objetivo de ampliar y reforzar el programa de la red de bibliotecas municipales para beneficiar a la comunidad en general con la presentación de actividades artísticas y culturales.

Posteriormente, en el Salón Presidentes se realizó una charla libre, denominada “Cancún, una isla olvidada de sí misma”, a cargo del escritor y poeta cancunense David Anuar, evento en el que se presentaron diversos poemas de su autoría y se entregaron reconocimientos a varios artistas cancunenses.

Asimismo, hubo una ceremonia cívica conmemorativa en la explanada de la Plaza de la Reforma, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía el conocimiento de la historia de Cancún, en busca de la identidad como ciudadanos de este municipio. Posteriormente, en el mismo lugar se realizó el Festival Artístico con la presentación de talentos locales.

 

Leer: Benitojuarenses, los protagonistas del aniversario 52 de Cancún

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aterriza en Venezuela primer vuelo directo desde EU en siete años

El director del Consejo Nacional de Dominio Energético de Estados Unidos fue uno de los pasajeros

Ap

Aterriza en Venezuela primer vuelo directo desde EU en siete años

Invitan a la carrera infantil Boonil Paal en Tulum: Conoce los detalles

El evento incluye una categoría de 1.7 kilómetros dirigida a madres de familia

Miguel Améndola

Invitan a la carrera infantil Boonil Paal en Tulum: Conoce los detalles

Avanza diálogo con el INAH sobre las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Mayapán

Comunidades de Telchaquillo y Pisté pusieron sobre la mesa sus exigencias

La Jornada Maya

Avanza diálogo con el INAH sobre las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Mayapán

Exhortan a ciudadanos a reportar cobros excesivos en la ruta Tulum-Playa del Carmen

Algunos pasajeros han reportado que si llevan maleta, les piden el doble

Miguel Améndola

Exhortan a ciudadanos a reportar cobros excesivos en la ruta Tulum-Playa del Carmen