Recibe Roberto Díaz la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes

La presea reconoce al artista y promotor cultural por su trayectoria en Benito Juárez
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Como parte de la celebración del 52 aniversario de la fundación de Cancún se llevó a cabo la Tercera Sesión Solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se hizo entrega a Roberto Díaz Abraham de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, máximo reconocimiento a un benitojuarense con una notable trayectoria en favor del municipio.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales e invitados especiales se dio a conocer el Dictamen del Consejo de Premiación para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes edición 2022, se hizo entrega de dicha presea a Roberto Díaz Abraham, establecido en Cancún desde 1993, artista, promotor cultural y turístico, escultor, expositor y fundador del Centro Cultural Musa Roda, en cuya representación recibió la distinción el ciudadano Fernando Díaz Alcántara.

La encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, fue quien encabezó la entrega de dicha medalla en su décima edición, toda vez que se instituyó en el año 2012 para celebrarse invariablemente cada 20 de abril y que se otorgó por primera vez en 2013.

Cabe señalar que como parte de la celebración de esta importante fecha, en el transcurso de la tarde se llevaron a cabo eventos de relevancia como fueron la exposición de acuarelas del artista Horacio Cárdenas en la biblioteca municipal Enrique Barocio, con el objetivo de ampliar y reforzar el programa de la red de bibliotecas municipales para beneficiar a la comunidad en general con la presentación de actividades artísticas y culturales.

Posteriormente, en el Salón Presidentes se realizó una charla libre, denominada “Cancún, una isla olvidada de sí misma”, a cargo del escritor y poeta cancunense David Anuar, evento en el que se presentaron diversos poemas de su autoría y se entregaron reconocimientos a varios artistas cancunenses.

Asimismo, hubo una ceremonia cívica conmemorativa en la explanada de la Plaza de la Reforma, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía el conocimiento de la historia de Cancún, en busca de la identidad como ciudadanos de este municipio. Posteriormente, en el mismo lugar se realizó el Festival Artístico con la presentación de talentos locales.

 

Leer: Benitojuarenses, los protagonistas del aniversario 52 de Cancún

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

La obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal

La Jornada Maya

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

La comuna asegura que el empleado realizaba un trabajo privado al momento del accidente

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen

El CIJ reporta mayor demanda de atención por problemas de salud mental desde la pandemia

La Jornada Maya

Aumenta la depresión entre jóvenes y enciende alertas por suicidios en Carmen

Bienestar impulsa a 15 organizaciones civiles con apoyos en Campeche

Los proyectos buscan fortalecer el desarrollo comunitario, la inclusión y la participación ciudadana

La Jornada Maya

Bienestar impulsa a 15 organizaciones civiles con apoyos en Campeche