Recibe Roberto Díaz la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes

La presea reconoce al artista y promotor cultural por su trayectoria en Benito Juárez
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Como parte de la celebración del 52 aniversario de la fundación de Cancún se llevó a cabo la Tercera Sesión Solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se hizo entrega a Roberto Díaz Abraham de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, máximo reconocimiento a un benitojuarense con una notable trayectoria en favor del municipio.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales e invitados especiales se dio a conocer el Dictamen del Consejo de Premiación para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Sigfrido Paz Paredes edición 2022, se hizo entrega de dicha presea a Roberto Díaz Abraham, establecido en Cancún desde 1993, artista, promotor cultural y turístico, escultor, expositor y fundador del Centro Cultural Musa Roda, en cuya representación recibió la distinción el ciudadano Fernando Díaz Alcántara.

La encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, fue quien encabezó la entrega de dicha medalla en su décima edición, toda vez que se instituyó en el año 2012 para celebrarse invariablemente cada 20 de abril y que se otorgó por primera vez en 2013.

Cabe señalar que como parte de la celebración de esta importante fecha, en el transcurso de la tarde se llevaron a cabo eventos de relevancia como fueron la exposición de acuarelas del artista Horacio Cárdenas en la biblioteca municipal Enrique Barocio, con el objetivo de ampliar y reforzar el programa de la red de bibliotecas municipales para beneficiar a la comunidad en general con la presentación de actividades artísticas y culturales.

Posteriormente, en el Salón Presidentes se realizó una charla libre, denominada “Cancún, una isla olvidada de sí misma”, a cargo del escritor y poeta cancunense David Anuar, evento en el que se presentaron diversos poemas de su autoría y se entregaron reconocimientos a varios artistas cancunenses.

Asimismo, hubo una ceremonia cívica conmemorativa en la explanada de la Plaza de la Reforma, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía el conocimiento de la historia de Cancún, en busca de la identidad como ciudadanos de este municipio. Posteriormente, en el mismo lugar se realizó el Festival Artístico con la presentación de talentos locales.

 

Leer: Benitojuarenses, los protagonistas del aniversario 52 de Cancún

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo