Hotel de Tulum cesa a empleado que consumió drogas de huéspedes

El camarista se encuentra fuera de peligro; el hecho se viralizó en las redes sociales
Foto: IG @akkuun_tulum

Tulum volvió a ser tendencia en redes sociales a nivel nacional y mundial, esta vez por la publicación de un turista originario de Inglaterra en la que menciona que al regresar a su habitación en el hotel Akku'un, de la zona costera, se encontró a un camarista drogado luego de consumir ketamina, la cual estaba entre sus pertenencias. El hotel donde ocurrió el hecho ya se pronunció al respecto e informó que el hombre ya no forma parte de su equipo laboral, y que está fuera de peligro.

En las imágenes que colgó el huésped Nick Thomson en la cuenta de Twitter se puede observar al trabajador (un camarista) tendido sobre la cama, un acercamiento de su rostro paralizado y mientras recibía la atención correspondiente. El hecho rápidamente se viralizó en la web, e incluso los cibernautas lo bautizaron como #Lord Keta.

Las fotos estaban acompañadas de un mensaje en el que puede leerse: "regresé de desayunar sólo para encontrar que el camarista halló mi bolsa de special k (ketamina). Seguramente pensó que era cowie (ecstasy), y lo encontramos tieso". Además, en su cuenta de TikTok @nickthomson44 publicó: “no debes tomar lo que no te pertenece”. 

De acuerdo con testimonios recabados, al parecer al empleado le ganó la tentación creyendo que era otro tipo de droga que podía consumir, pero que no se imaginó los efectos que iba a sufrir. Y es que aunque el hecho ha sido tomado de manera jocosa por los involucrados y hay varios memes al respecto, pudo haber sido mortal, pues la ketamina es un anestésico de efecto rápido que en dosis altas causa intoxicación, alucinaciones similares a las del LSD e incluso la muerte. 

En México sólo puede consumirse bajo prescripción médica.

Según el parte de la policía municipal, el hecho ocurrió el miércoles 20 de abril y el empleado fue auxiliado mientras estaba bajo los influjos de dicha sustancia (imágenes que ya se han hecho virales) y, posteriormente, llevado a una clínica para ser atendido. Se logró reanimarlo y actualmente está fuera de peligro.

 

Foto: @Akkuun_Tulum

 

Por su parte, el hotel Akku'un publicó en su cuenta de Instagram @akkuun_tulum que lamentaba los “desagradables hechos” ocurridos en sus instalaciones; respecto al ahora ex colaborador, está fuera de peligro pero ya no forma parte de su staff por violar los códigos de conducta del lugar. 

En cuanto a los huéspedes, fueron desalojados de las instalaciones y se dio parte a las autoridades policiacas.


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad