Plantea Leslie Hendricks a empresarios su estrategia de desarrollo económico

La propuesta se centra en impulsar las actividades turísticas y comerciales en zona sur de QRoo
Foto: Prensa Leslie Hendricks

Ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, planteó su estrategia general de desarrollo económico para la zona sur, que se centra en impulsar las actividades turísticas y comerciales, a partir de un ambicioso programa de infraestructura nunca antes visto.

La candidata dijo que contempla modernizar la red carretera estatal a sitios arqueológicos, y de turismo de aventura, modernizar y dignificar los mercados públicos, para hacerlos centros de consumo preferidos de ciudadanos y turistas. 

Los empresarios de varias cámaras que conforman el CCE del Sur de Quintana Roo escucharon con atención a Leslie Hendricks Rubio, quien señaló que es momento de reactivar la economía, por eso se compromete a concluir el dragado del Canal de Zaragoza, e iniciar el dragado del canal de navegación hasta Chetumal; además de reconstruir en su totalidad el tramo Uaqroo-Calderitas del bulevar Bahía, para el desarrollo de una zona turística-hotelera. 

Asimismo, en su plan de gobierno, incluye el construir el libramiento desde del paso a desnivel a Subteniente López, a Calderitas; desarrollar un moderno sistema de disposición de desechos compartido entre Chetumal y Bacalar; modernizar el sistema de transporte turístico en Bacalar, que dará a conocer la próxima semana. 

Además, trabajará de la mano con el gobierno federal, para coordinar el máximo aprovechamiento logístico, entre el tren Maya, el Aeropuerto de Chetumal, y aprovechar la posición estratégica de frontera, y obra de infraestructura que hará de la Gran Costa Maya el nuevo polo turístico del Caribe Mexicano a nivel internacional.

Señaló Hendricks Rubio que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, los que conformarán su gabinete serán profesionistas, con una residencia mínima de 10 años en el estado, vocación de servicio, capacidades de comunicación social y solvencia moral.


Lee: Plantea Leslie Hendricks Rubio programa estatal de pavimentación

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Conoce a los candidatos a la dirección de la ENES Mérida

Gerardo Pérez Ponce de León, Edgar Torres Irineo y Ruben Torres Martínez aspiran al cargo

La Jornada Maya

Conoce a los candidatos a la dirección de la ENES Mérida

Persiste brecha de género en puestos directivos en la industria turística: Acotur

La asociación anuncia Tercer Foro de las Mujeres; se realizará el 3 de marzo en Cancún

Ana Ramírez

Persiste brecha de género en puestos directivos en la industria turística: Acotur

Anticiclón generará aumento gradual de la temperatura; prevén hasta 35°C en la península de Yucatán

El fenómeno propicia vientos débiles e inhibe la formación de nubes, informó el SMN

La Jornada Maya

Anticiclón generará aumento gradual de la temperatura; prevén hasta 35°C en la península de Yucatán

Explosión en estación de rebombeo de Pemex en Oaxaca deja tres muertos y seis heridos

El siniestro afectó a trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el sitio

La Jornada

Explosión en estación de rebombeo de Pemex en Oaxaca deja tres muertos y seis heridos