Plantea Leslie Hendricks a empresarios su estrategia de desarrollo económico

La propuesta se centra en impulsar las actividades turísticas y comerciales en zona sur de QRoo
Foto: Prensa Leslie Hendricks

Ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, planteó su estrategia general de desarrollo económico para la zona sur, que se centra en impulsar las actividades turísticas y comerciales, a partir de un ambicioso programa de infraestructura nunca antes visto.

La candidata dijo que contempla modernizar la red carretera estatal a sitios arqueológicos, y de turismo de aventura, modernizar y dignificar los mercados públicos, para hacerlos centros de consumo preferidos de ciudadanos y turistas. 

Los empresarios de varias cámaras que conforman el CCE del Sur de Quintana Roo escucharon con atención a Leslie Hendricks Rubio, quien señaló que es momento de reactivar la economía, por eso se compromete a concluir el dragado del Canal de Zaragoza, e iniciar el dragado del canal de navegación hasta Chetumal; además de reconstruir en su totalidad el tramo Uaqroo-Calderitas del bulevar Bahía, para el desarrollo de una zona turística-hotelera. 

Asimismo, en su plan de gobierno, incluye el construir el libramiento desde del paso a desnivel a Subteniente López, a Calderitas; desarrollar un moderno sistema de disposición de desechos compartido entre Chetumal y Bacalar; modernizar el sistema de transporte turístico en Bacalar, que dará a conocer la próxima semana. 

Además, trabajará de la mano con el gobierno federal, para coordinar el máximo aprovechamiento logístico, entre el tren Maya, el Aeropuerto de Chetumal, y aprovechar la posición estratégica de frontera, y obra de infraestructura que hará de la Gran Costa Maya el nuevo polo turístico del Caribe Mexicano a nivel internacional.

Señaló Hendricks Rubio que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, los que conformarán su gabinete serán profesionistas, con una residencia mínima de 10 años en el estado, vocación de servicio, capacidades de comunicación social y solvencia moral.


Lee: Plantea Leslie Hendricks Rubio programa estatal de pavimentación

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

El espacio ofrecerá capacitación, actividades culturales, y acompañamiento en salud, entre otros servicios gratuitos

La Jornada Maya

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos