Plantea Leslie Hendricks a empresarios su estrategia de desarrollo económico

La propuesta se centra en impulsar las actividades turísticas y comerciales en zona sur de QRoo
Foto: Prensa Leslie Hendricks

Ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, planteó su estrategia general de desarrollo económico para la zona sur, que se centra en impulsar las actividades turísticas y comerciales, a partir de un ambicioso programa de infraestructura nunca antes visto.

La candidata dijo que contempla modernizar la red carretera estatal a sitios arqueológicos, y de turismo de aventura, modernizar y dignificar los mercados públicos, para hacerlos centros de consumo preferidos de ciudadanos y turistas. 

Los empresarios de varias cámaras que conforman el CCE del Sur de Quintana Roo escucharon con atención a Leslie Hendricks Rubio, quien señaló que es momento de reactivar la economía, por eso se compromete a concluir el dragado del Canal de Zaragoza, e iniciar el dragado del canal de navegación hasta Chetumal; además de reconstruir en su totalidad el tramo Uaqroo-Calderitas del bulevar Bahía, para el desarrollo de una zona turística-hotelera. 

Asimismo, en su plan de gobierno, incluye el construir el libramiento desde del paso a desnivel a Subteniente López, a Calderitas; desarrollar un moderno sistema de disposición de desechos compartido entre Chetumal y Bacalar; modernizar el sistema de transporte turístico en Bacalar, que dará a conocer la próxima semana. 

Además, trabajará de la mano con el gobierno federal, para coordinar el máximo aprovechamiento logístico, entre el tren Maya, el Aeropuerto de Chetumal, y aprovechar la posición estratégica de frontera, y obra de infraestructura que hará de la Gran Costa Maya el nuevo polo turístico del Caribe Mexicano a nivel internacional.

Señaló Hendricks Rubio que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, los que conformarán su gabinete serán profesionistas, con una residencia mínima de 10 años en el estado, vocación de servicio, capacidades de comunicación social y solvencia moral.


Lee: Plantea Leslie Hendricks Rubio programa estatal de pavimentación

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Dos hombres más resultaron heridos

Miguel Améndola

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Se destacaron en sesión logros como el crecimiento de pernoctas, cruceros e incremento de oferta hotelera

La Jornada Maya

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto