Teniendo como testigo el edificio de la iglesia de Tihosuco, el candidato a gobernador por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, reprochó el abandono en el que tienen los gobiernos a la comunidad a pesar de haber sido declarada como Zona de Monumentos Históricos, y dijo que nadie pasara hambre ni carencias de salud.
Ante simpatizantes que acudieron a la plaza central a escuchar sus propuestas, Mena Villanueva dijo que un reconocimiento en papel “de nada sirve, si hoy seguimos necesitando en Tihosuco agua potable, calles, energía eléctrica, medicamentos y verdaderos apoyos al campo”.
“Hoy todos usan al maya como palabra mágica para vender o engañar. A todo le agregan la palabra maya con tal de hacerlo de moda y creer que de verdad les importa su gente. Portar blusas bordadas, ternos o guayaberas o hablar en maya, no significa que de verdad te importe la gente. Hay que demostrarlo con acciones”, declaró ante habitantes de Tihosuco y comunidades aledañas.
Conocedor de la problemática de las poblaciones quintanarroenses, Nivardo Mena detalló que de ser favorecido con el voto el próximo 5 de junio, su gobierno será gestor y apoyará los programas sociales que emprende el presidente de la república, López Obrador, fortaleciéndolos con programas estatales de respaldo a los apicultores, a los campesinos, a los artesanos, a las amas de casa, a las madres solteras, etc.
“Por eso y mucho más, vengo ante ustedes con humildad, a solicitar el voto por el MAS y por Nivardo Mena para gobernador, y Stefy May, nuestra joven candidata a diputada local y que lleva en las venas y en el apellido, la fuerza de ésta hermosa tierra”, concluyó.
Lee: Pide Nivardo Mena a ciudadanos no vender el voto
Edición: Estefanía Cardeña
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya