Estas vacaciones bajó la demanda de taxistas de Tulum

Señalan que el sargazo en la costa causó estragos en la industria turística del municipio
Foto: Miguel Améndola

Contrario a lo que esperaban para la temporada vacacional de Semana Santa, los taxistas de Tulum registraron un detrimento en la contratación del servicio de transporte derivado -dijeron- del sargazo, que causó estragos a la industria turística en lo general.

Al respecto, Russel Cauich, de oficio taxista, indicó que los trabajadores del volante estimaban repuntar sus ganancias con este periodo de vacaciones, pero lo cierto es que éstas cayeron.

 

Leer: Sargazo ahogó esperanzas de los prestadores de servicios de Tulum

 

“Sobre la temporada, todos los taxistas estábamos esperando un aumento de 40 por ciento de demanda para el sector y terminó siendo todo lo contrario, realmente afectó bastante el arribo del sargazo, la gente fue muy poco a la playa”, acotó.

Expuso que se corrió la voz de que había mucho sargazo, lo que ocasionó que un gran número de viajeros nacionales y extranjeros no viajaran a Tulum y eso mermó a todo el ramo turístico.

Mencionó que pese a que hay Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color verde, el sargazo fue lo peor para las actividades económicas.

Consultado al respecto, Sebastián Pech, otro ruletero local, detalló que en el periodo vacacional se estacionaban en los sitios y paraderos y tardaban más de un hora en dar un servicio, algo que no esperaban.

Dijo que su previsión era que principalmente turistas mexicanos llegaran a Tulum por estas fechas, pero incluso a su modo de ver fue una afluencia muy baja que se notaba en el centro y playas del destino.

El entrevistado expuso que del 90 por ciento de actividad al que estaban operando se bajó hasta 60 por ciento: “ha estado muy bajo y pues lamentablemente lo que provoca el recale del sargazo es que el turismo busque otros destino turísticos para pasar sus vacaciones”.

Para terminar,  los taxistas señalaron que Tulum cuenta con diferentes atractivos turísticos como sus cenotes, lagunas, zonas arqueológicas, parques temáticos que puedan generar movimiento turístico pero también a los que se puede llegar mediante otros medios de transporte.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX