La seguridad es prioritaria, señala Leslie Hendricks

La candidata a la gubernatura señala que el C5 no ha cumplido con su proposito
Foto: Prensa Leslie Hendricks

El trabajo de la seguridad Quintana Roo debería ser una responsabilidad fundamental y prioritaria de cada administración, la situación en materia de seguridad está cada día peor en todos los municipios, en especial Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, donde los hechos violentos son el “pan de cada día”, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura del estado.

Indicó que el nuevo centro de control de seguridad de alta tecnología, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), hasta ahora no ha cumplido con el propósito por el que fue creado, que era reducir los altos índices delictivos y mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de seguridad locales y estatales, y “no podemos  permitir que continúe sin lograr los objetivos trazados, ya que está catalogado como uno de los más modernos del país, e incluso de Latinoamérica”.

Hendricks Rubio hizo un llamado a “trabajar de forma inmediata para atender las causas del fenómeno delictivo y hacer política ajena a intereses de partidos”.

La candidata del tricolor asegura que de ganar en las urnas el próximo 5 de junio su principal objetivo será reducir la violencia y recuperar la paz; si a la emergencia sanitaria le sumamos la situación de inseguridad imperante, la pérdida de empleos y el cierre de restaurante, es preocupante lo que se vive en Quintana Roo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de 2017 a 2020, Quintana Roo tuvo un incremento del 80.7 por ciento en homicidios dolosos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán