El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Quintana Roo anunciaron la aplicación a partir de esta semana de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores.
En el caso del IMSS las vacunas estarán disponibles en los módulos extramuros de las unidades de medicina familiar, hospitales y los domos Jacinto Canek, en Cancún; San Gervasio en Cozumel y Las Casitas en Chetumal, de 8 a 15 horas.
Mientras que la Secretaría de Salud del estado informó que a partir de este miércoles 27 de abril habrá una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en el centro de salud de la colonia Zetina Gasca, en la cabecera municipal de Puerto Morelos.
Desde las 9 de la mañana hasta las 16 de la tarde se vacunará a todas las personas que requieran primera, segunda y tercera dosis para rezagados, así como la cuarta dosis para los adultos mayores, con la vacuna de AstraZeneca. La jornada será los días 27, 28 y 29 de abril.
En el municipio de Benito Juárez se aplicará a la población en general primera y segunda dosis, así como primer y segundo refuerzo (este último sólo para personal del sector salud y adultos mayores de 60 años) del 25 al 29 de abril de 8 a 18 horas en el hospital general Jesús Kumate.
Para las dosis de refuerzo es necesario que hayan pasado cuatro meses desde la última aplicación y los interesados deben presentar su credencial del INE, CURP y comprobante de registro de vacunación.
Edición: Ana Ordaz
Campeche y Quinta Roo presentaron reducción
Juan Carlos Pérez Villa
República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional
Efe
Su proceso penal se concentrará en la Corte de Chicago, donde enfrenta otras acusaciones
La Jornada Maya
La nave incluía cenizas y ADN de más de 166 personas fallecidas
Europa Press