Canacine abre delegación en QRoo para impulsar el ''turismo de pantalla''

El término se refiere a cuando un turista visita un destino porque lo vio en alguna serie o película
Foto: Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Este miércoles David Zannoni tomó protesta como delegado de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en Quintana Roo, teniendo como principal meta impulsar el “turismo de pantalla”.

El turismo de pantalla, también llamado turismo cinematográfico, es un término que se refiere a cuando un turista visita un destino o atracción como resultado de la presentación de los destinos en una pantalla. Es un fenómeno creciente en todo el mundo, acelerado por el crecimiento de la industria del entretenimiento y la expansión de los viajes internacionales.

En el caso de Quintana Roo, donde el turismo es la fuente más importante de ingresos, la producción audiovisual cobra todavía más relevancia, ya que cada vez más las personas deciden a dónde viajar a partir de lo que ven en series y películas. La producción audiovisual (cine y televisión) en ese estado generará derrama económica y con ella se crearán empleos y atraerá más turismo como resultado de la presentación de sus destinos mundialmente conocidos en la pantalla, mencionó la Canacine en un comunicado de prensa.

La delegación de Canacine en Quintana Roo será presidida por el empresario de origen holandés-italiano David Zannoni, quien cuenta con amplia experiencia en el sector audiovisual. Él da asesoría a prestadores de servicios, plataformas de contenido y productores independientes en la industria internacional de cine y televisión, por medio de su despacho de consultoría Zannoni Media. Además, es representante de Fintage House, empresa holandesa que se dedica a la gestión de derechos e ingresos de películas y series de televisión independientes.

El nombramiento del delegado de Canacine tuvo lugar en Puerto Aventuras, donde recientemente se han grabado varios proyectos audiovisuales de diferentes proporciones con gran éxito operativo. Los socios de Canacine incluyen empresas de producción y distribución con gran historia, así como a nuevos talentos y emprendedores. Tiene ocho representaciones en el país: Puebla, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Durango, Baja California y Quintana Roo.

 

Edición: Laura Espejo


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